elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella pide un calendario permanente para el servico móvil del DNI

Morella pide un calendario permanente para el servico móvil del DNI

    Morella pide que el servicio móvil de expedición y renovación del DNI sea permanente y que tenga una programación continua que evite el colapso que se ha producido en los últimos años. Ayer la unidad móvil se trasladó a Morella para atender a aquellos que lo necesitaran. Así, 80 personas pudieron renovar los documentos de identidad sin tener que desplazarse a Vinaroz o Castellón. De este modo, "el servicio sería mucho más efectivo con un calendario continuado y programado en los pueblos del interior" ha comentado Rhamsés Ripolles, alcalde de Morella.

    Rhamsés Ripollés, ha destacado que "se trata de un servicio muy necesario a los pueblos del interior, ya que desplazarse hasta Vinaroz o Castellón supone un largo desplazamiento o, incluso, perder días laborales". Además, el edil ha reivindicado que "todavía queda mucha gente para renovarse el DNI apuntada en Vinaroz, por lo que el servicio se debería establecer de forma continuada con una programación que evite el colapso que se ha producido en esta ocasión". Ayer, el alcalde trasladó esta propuesta al Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el Subdelegado del Gobierno de la provincia de Castellón, David Barelles.

    Además, ahora hacía 10 años de una remesa grande de renovaciones, esto ha causado que la demanda de renovación del documento de identidad fuera elevada. Así, "estas medidas puntuales han desatascado el problema pero no son una solución" ha remarcado Rhamsés.

    Agenda del fin de semana

    Esta tarde a las 19.30 horas la Fábrica Giner será el escenario del partido de las estrellas. Las Leyendas del Valencia CF se enfrentan a los veteranos del Morella FC en un partido que ha creado mucha expectación en toda la comarca dels Ports. Los veteranos del Valencia han organizado este partido con la colaboración del Ayuntamiento de Morella, la Peña Valencianista de Morella, Els Ports FC y el Morella FC. Además, el domingo a las 19.00 horas hay cine en el Teatro Municipal de Morella con la película Villaviciosa de al lado.

     

    Subir