elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella pone en marcha el programa de contratación de jóvenes

Morella pone en marcha el programa de contratación de jóvenes
    MÁS FOTOS
    Morella pone en marcha el programa de contratación de jóvenes - (foto 2)

    Morella se adhiere al programa de la Generalitat Valenciana para la contratación de jóvenes con formación Avalemjoves+ del servef. Se trata de un plan dirigido a personas entre 16 y 30 años con estudios superiores, ya sean universitarios o de formación profesional. Los contratos de este son de jornada completa y con una duración de 12 meses como mínimo.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destaca que "es una buena oportunidad para poder contratar a gente joven y con formación superior en Morella. Además, desde el ayuntamiento ayudaremos a los interesados en tramitar la documentación y la información necesaria para optar a estas plazas". Rhamsés también ha comentado que "fomentar el trabajo entre los jóvenes, y más entre los que tienen formación, en los pueblos es una medida para luchar contra la despoblación que sufrimos en el interior de Castellón". Hoy en día, la despoblación rural es un problema que afecta gravemente a muchas localidades y "la gente joven es el futuro de estas, por lo que, es importantísimo tenerlos en cuenta y darles oportunidades".

    Las personas interesadas en acceder a estos puestos de trabajo deben seguir el siguiente procedimiento. Las que se ofrecerán después de la inscripción de los jóvenes, se adaptarán al máximo as sus perfiles. Pero, en primer lugar, para optar a las mismas, se debe estar inscrito en el sistema de garantía juvenil y en el servef como demandante de trabajo.

    El ayuntamiento de Morella se ofrece a apoyar e información para la tramitación de documentación. Así, para facilitar el proceso, están a su disposición del Agente de Desarrollo Local en el teléfono 964160034, en el correo electrónico aedlmorella@gmail.com y en la página web http://agenciadecolocacionmorella.blogspot.com.es/. El plazo para demandar las plazas finaliza el 8 de mayo, incluido.

    Subir