21 de septiembre de 2020 21/9/20

Nieve en el interior de Castellón

Nieve en el interior de Castellón - (foto 1)

    ¿Quién diría que estamos a mediados de abril? Amanece nevando en Morella y con temperaturas negativas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, durante esta madrugada, la precipitación acumulada en forma de nieve en dicha localidad castellonense ha sido de 1.6 l/m2.

    Pero no es la única zona donde la primavera parece haber desaparecido, la mitad norte de la Comunitat Valenciana se ha visto obligada a sacar el paraguas y la ropa de abrigo ya desde este martes. Las localidades donde más ha llovido ha sido en las localidades castellonenses de Segorbe, Sot de Ferrer y la capital de La Plana. También ha llovido, según la Aemet en Sagunto, Valencia y Oliva así como en las alicantinas Pinoso y Alcoy. Y el mal tiempo va a seguir.

    Para este miércoles, seguirán la nieve y las lluvias en la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Aemet, sobre todo en la mitad norte. El mal tiempo irá acompañado de un fuerte viento en el interior de Valencia y Castellón y de un descenso de las temperaturas máximas.

    El cielo estará cubierto en la mitad norte y se producirán precipitaciones, que podrían ser en forma de nieve en el interior de Castellón por encima de los 900 metros, y rachas de viento muy fuerte en el interior de Valencia y Castellón de hasta 80 kilómetros por hora.

    Se mantienen las temperaturas para hoy aunque las máximas descenderán. De hecho, no se superarán los 16ºC en Castellón, los 18ºC en Valencia y los 19ºC en Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología.

    Subir