4 de abril de 2020 4/4/20

La nieve cubre de blanco Morella

La nieve cubre de blanco Morella - (foto 1)
  • El protocolo de emergencias y limpieza trabaja desde las 7 horas para minimizar los efectos del temporal

MÁS FOTOS
La nieve cubre de blanco Morella - (foto 2)
La nieve cubre de blanco Morella - (foto 3)
La nieve cubre de blanco Morella - (foto 4)

La nieve caída sobre la comarca dels Ports ha provocado los consiguientes problemas en todos los viales y calles de sus municipios. La precipitación desde la pasada madrugada no ha estado demasiado importante pero las características de la nieve caída, muy seca, y las bajas temperaturas han provocado la formación de muchas placas de hielo.

En la ciudad de Morella el protocolo se ha activado desde las 7 de la mañana cuando todos los efectivos han empezado las tareas de limpieza de nieve y reparto de sal para hacer transitables al máximo las calles de la localidad. Con todo, se recomienda no utilizar los vehículos si no es extremadamente necesario y si se tiene que hacer se recomienda el uso de cadenas.

Los centros educativos han sido abiertos a pesar de que se recomendaba el acceso peatonal de los alumnos y padres acompañantes. El servicio de transporte ya estuvo suspendido desde la jornada de ayer ante las previsiones provocadas por las precipitaciones de ayer domingo. Por su parte, el Centro de usuarios que no se han podido acercar al centro.

En otro orden de cosas, la coordinación entre los servicios de emergenica ha facilitado la ayuda a algunas emergencias médicas que ha habido, como el desplazamiento de la ambulancia SAMU que ha tenido que transportar un enfermo grave hasta el centro hospitalario. Todo el dispositivo se encuentra en alerta por sí es necesario intervenir en un momento dado puesto que las previsiones apuntan que la nieve seguirá cayendo hasta la jornada de mañana.

Algunos servicios se han visto afectados por el temporal  de nieve, como puede ser el de recogida de basura. Así mismo, se ha avisado en la población que en la jornada de mañana se suspende el servicio de recogida de reciclaje que se presta desde el consistorio a los establecimientos comerciales de la localidad.

Subir