5 de marzo de 2021 5/3/21

Morella presente en el acto en recuerdo de las víctimas por la Covid-19

Morella presente en el acto en recuerdo de las víctimas por la Covid-19 - (foto 1)
  • Morella ha estado presente en el acto solemne de recuerdo a las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus que se ha celebrado esta mañana en el Umbracle de la Ciudad de las Artes de Valencia

El acto organizado por la Generalitat ha contado con la presencia de personas afectadas y familiares de los que han perdido la vida debido a la Covid-19 procedentes de las 33 comarcas valencianas, así como alcaldes y alcaldesas de las localidades de estos territorios y las principales autoridades de la Comunidad.

Por parte de Morella han participado su alcalde, Rhamsés Ripollés y Marisa Ibáñez, familiar de víctima y trabajadora social, que es una de las áreas con más trabajo para hacer frente a todos los efectos de la pandemia. Rhamsés Ripolles ha declarado que 'como se ha realizado en este emotivo acto debemos recordar ahora y siempre a los que desgraciadamente nos han dejado ".

Una escultura con tierra de las 33 comarcas valencianas recordará a las víctimas de la Covid-19. La tierra de nuestra comarca es de la Alameda de Morella.

En el acto, que ha contado con la interpretación de la pieza musical "In memoriam", creada para este homenaje por el compositor Bernardo Alba, ha estado representada toda la Comunidad Valenciana.

En Morella, hay que recordar que esta pandemia en su pico más alto de contagio afectó de forma más trágica en la Residencia de la Tercera Edad, donde el esfuerzo de trabajadoras, trabajadores y residentes fue clave para la erradicación de los brotes.

De este modo, el nuevo Jardín del Recuerdo en Morella albergó el pasado mes de agosto un acto en homenaje a las víctimas de la Covid-19 y en agradecimiento al esfuerzo de las personas que han trabajado para hacerle frente en un acto presidido por el Muy Honorable Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Subir