28 de noviembre de 2020 28/11/20

Morella se prepara para un interesante Puente del 9 y 12 de octubre

Morella se prepara para un interesante Puente del 9 y 12 de octubre - (foto 1)
  • Morella es una de las poblaciones más buscadas de turismo rural para pasar estos días

  • Se propone una interesante programación cultural con presentaciones de libros, música y cine

A las puertas de un puente con dos días festivos como serán el 9 y 12 de octubre, unidos al fin de semana, se espera una muy buena ocupación por las reservas que hay realizadas y el número importante de consultas que se están recibiendo en la oficina de turismo.

Hay que recordar que el otoño es una de las mejores épocas para venir a disfrutar de nuestra Ciudad, con los productos de temporada a nivel gastronómico, la naturaleza o la visita patrimonial al conjunto histórico de Morella. Es por ello que desde Morella Turística se lanzó la campaña Redescubre Morella. Una campaña que recuerda que somos un destino fabuloso para relajarse, reconectar y recargar.

De hecho, tal como se ha conocido hoy, por parte de diferentes buscadores de alojamiento turístico, Morella destaca como uno de los destinos más buscados.

Clubrural.com indica que los municipios más demandados son Ochagavía (Navarra), Morella (Castellón), Yeste (Albacete), Cazorla (Jaén) y Arcos de la Frontera (Cádiz) y las comarcas favoritas son el Pirineo aragonés, la Sierra de Cazorla y el Pirineo Oriental.

Programación cultural

Durante estas fechas podremos disfrutar de una serie de actos culturales que se suman a la posibilidad de visitar el conjunto de monumentos de la Ciudad como son el Castillo, Arciprestal, museo de Dinosaurios o Prisiones.

El próximo viernes 9 de octubre, a las 19.30 h. y en el Teatro Municipal tendrá lugar la presentación del libro 'Si te quedás en Morella ...' de la escritora Teresa Cameselle, premio Letras del Mediterraneo. No será este el único libro que se presentará en Morella el fin de semana cultural ya que al día siguiente, en el mismo lugar y a las 19.30 h. será presentada la obra 'El retablo barroco en las comarcas castellonenses de diócesis de Tortosa' de Ester Panadero.

La música clásica también tendrá cabida dentro de la programación morellana con un concierto del ciclo Morella Sonora que también será ofrecido en el Teatro Municipal el domingo 11 a las 19.30 h. Se trata de un concierto interpretado por Eduardo Pascual a la guitarra y Francesco Mannis a la flauta. Los actos culturales acabarán el lunes día 12 a las 19 h. con la proyección de la película 'La Inocencia' en el Cine Municipal.

Además hay que recordar que se puede visitar en la Sala del Consejo del Ayuntamiento de Morella la exposición 'Lugares vívidos' del artista Robert Lengua. Se trata de una exposición fotográfico-artística englobada dentro del ciclo Imaginaria que organizan la Universidad Jaume I, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Morella y que muestra toda una serie de escenarios idílicos visitados por el artista.

La concejala de promoción turística Mª Carmen Escuder destaca que 'como dice nuestra campaña Morella es un muy buen destino durante el otoño y esperamos recibir muchos de visitantes que disfruten de nuestra Ciudad y el buen trabajo de todo el sector’.

Subir