2 de marzo de 2021 2/3/21

Morella insiste en el cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19 durante la Navidad

Morella insiste en el cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19 durante la Navidad - (foto 1)
  • Las reuniones sociales están limitadas a seis personas y la circulación hasta las 23:00 horas excepto los días 24 y 31 cuando se amplía hasta las 00:00 horas

  • Esta noche tendrán lugar los tradicionales villancicos con la Asociación Musical Mestre Candel con grupos reducidos por la calle y para seguir desde los balcones

MÁS FOTOS
Morella insiste en el cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19 durante la Navidad - (foto 2)

La ciudad de Morella verá diferentes modificaciones y cambios en la agenda cultural y tradicional de las fiestas de Navidad. Esta noche la Asociación Musical Mestre Candel recorrerá las calles de la ciudad para tocar los villancicos como cada 24 de diciembre, pero en esta ocasión la gente no los podrá acompañar. Así, la banda ha hecho varios grupos reducidos y pide que se canten los villancicos desde los balcones al paso de ésta por cada calle y mantener esta tradición y seguir las medidas para garantizar la salud de las personas. De este modo, será la Mestre Candel quienes recorrerán toda la ciudad.

Así, el Ayuntamiento de Morella insta a la población a seguir las medidas de seguridad frente a la COVID-19 durante las fiestas de Navidad. Cabe recordar que actualmente está limitada la circulación por la calle hasta las 23.00 horas, excepto esta noche y la del 31 de diciembre, cuando se permite hasta las 00.00 horas. También están restringidas las reuniones sociales y familiares con un máximo de seis personas y se recomienda no superar los dos grupos de convivientes. Además, la Comunidad Valenciana está cerrada perimetralmente y sólo se permiten desplazamientos adecuadamente justificados entre comunidades autónomas.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "esta Navidad debe ser diferente y limitar las reuniones sociales y familiares para hacer frente a la pandemia de la COVID-19". El edil ha explicado que "la Asociación Musical Maestro Candel y otras entidades hacen un esfuerzo para mantener las actividades tradicionales y culturales con diferentes cambios y medidas a seguir para garantizar la salud de todas y todos". Finalmente, ha querido "agradecer el comportamiento ejemplar de la ciudadanía de Morella" y ha añadido que "es básico el esfuerzo durante estos días para no tirar todo lo que hemos hecho hasta ahora y también por la memoria de las personas que ya no están".

Buzones para entregar las cartas a SS. MM. los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Morella ha instalado tres buzones para que los niños y niñas de la ciudad envían las cartas de sus deseos a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente. Éstas están situadas, a partir de hoy y hasta el 4 de enero, en Sant Miquel, en el Ayuntamiento de Morella y en la plaza Colón.

Subir