24 de enero de 2021 24/1/21

En marcha el pilotaje de las nuevas aulas del CEIP Virgen de Vallivana de Morella

En marcha el pilotaje de las nuevas aulas del CEIP Virgen de Vallivana de Morella - (foto 1)
  • Está previsto finalizar la cimentación antes de las vacaciones de Navidad y aprovechar estas para la estructura del nuevo ascensor

MÁS FOTOS
En marcha el pilotaje de las nuevas aulas del CEIP Virgen de Vallivana de Morella - (foto 2)
En marcha el pilotaje de las nuevas aulas del CEIP Virgen de Vallivana de Morella - (foto 3)
En marcha el pilotaje de las nuevas aulas del CEIP Virgen de Vallivana de Morella - (foto 4)
En marcha el pilotaje de las nuevas aulas del CEIP Virgen de Vallivana de Morella - (foto 5)

Las obras de mejora del CEIP Virgen de Vallivana en Morella avanzan con los primeros trabajos en el talud de la pista deportiva donde se ubicará el nuevo aulario. Así, durante estas semanas se realizan las tareas de pilotaje para fijar el terreno, el cual albergará los cimientos de las nuevas aulas. Esta actuación se prevé que finalice antes de las vacaciones de Navidad y, durante estas, preparar el espacio que ocupará el ascensor. De este modo se pretende que las obras no afecten a la actividad educativa del centro.

Cabe recordar que se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros para la mejora de infraestructuras educativas y está dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. Así, en el proyecto se pretende ampliar el número de aulas, así como otras reformas que necesita el edificio para mejorar la accesibilidad, la instalación eléctrica, la calefacción, el aislamiento y el mobiliario.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la actuación sigue los tiempos que estaban previstos y se han iniciado los trabajos de pilotaje en el talud de la pista deportiva, así como se han trasplantado las carrascas que ocupaban este sitio". El edil ha explicado que "uno de los puntos principales de esta obra es que no afecte a las clases y la actividad del centro, por lo que, durante las vacaciones escolares de Navidad se realizarán los trabajos en el interior del colegio como la preparación del hueco del ascensor". Por otra parte, el arquitecto de la actuación, Vicente Dualde, ha explicado que "han comenzado los trabajos para fijar el terreno donde irá la cimentación de las nuevas aulas".

Hay que explicar que mientras duren estas obras, se han habilitado diferentes espacios para albergar el patio del CEIP Virgen de Vallivana. Así, la Piscina Municipal como las zonas próximas al colegio cuentan con zonas delimitadas para esta función.

Subir