elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lecha: "Morella sigue sin la tarjeta solidaria y el vivero de empresas que anunció hace un año"

Lecha: "Morella sigue sin la tarjeta solidaria y el vivero de empresas que anunció hace un año"
  • El Plan de Reactivación, presentado por el alcalde socialista Rhamsés Ripollés tras la denuncia del PP por inacción, “es papel mojado. No se sabe nada tras la propaganda”

Los vecinos de Morella siguen hoy esperando que el alcalde socialista, Rhamsés Ripollés, cumpla su palabra y active las medidas anunciadas hace más de un año para reactivar la economía en plena pandemia. Entre otras, la tarjeta “Morella solidaria” y el vivero de empresas que, supuestamente, según anunció el propio alcalde, debían servir para dar un impulso a quienes tenían dificultades socioeconómicas y, al mismo tiempo, quienes deseaban poner en marcha un negocio y se encontraban con las dificultades propias de una pandemia.

Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha lamentado “que el pueblo esté en manos de vendedores de crecepelo”. “Son los que se suben el sueldo, mienten a las asociaciones con el destino del dinero que donaron y malgastan fondos públicos en propaganda en la empresa del hermano de Ximo Puig”. Sin embargo, “cuando toca activar la batería de acciones que ellos mismos se comprometieron a poner en marcha, ni se acuerdan de ellas, como se demostró en el último pleno a preguntas del PP”.

El resultado es que hoy las familias de Morella siguen sin poder acceder a la tarjeta socioeconómica que el alcalde vendió a bombo y platillo. Una cuestión que ha sido objeto de consulta por parte del PP en el pleno del pasado 21 de julio y a la que el PSOE “ha respondido con evasivas que demuestran que ni está operativa ni lo estará”.

Es el mismo caso que el anuncio hecho por el alcalde en materia económica para reactivar las actividades y negocios de la localidad. “La puesta en marcha de un vivero de empresas era objetivo claro del plan de recuperación anunciado por el alcalde de Morella. Hoy es uno más de los múltiples incumplimientos de un equipo de gobierno que demuestra estar agotado, sin liderazgo, que vive de la propaganda que vende a precio de oro en los medios de los Puig con nuestros impuestos”, lamenta Lecha.

Subir