25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Guardia Civil detiene a la persona autora material de los robos ocurridos en la comarca de Els Ports

    La actuación de la Guardia Civil se inició como consecuencia de los diversos robos ocurridos en almacenes y talleres en la localidad de Morella, entre los días del 10 al 27 de diciembre del pasado año, en la que sustrajeron efectos y objetos, incluidos un vehículo, por un valor aproximado de entre 70.000 a 100.000 euros.

    Por dicho motivo agentes del equipo contra robos en el campo (ROCA) de Vinaròs iniciaron una investigación para esclarecer los robos, dando como resultado la identificación, localización y detención el día 2 de Enero de una persona de 41 años de edad y de nacionalidad rumana, como supuesta autora de varios delitos de receptación de efectos robados.

    Continuando con las pesquisas los guardias civiles procedieron a la recuperación de dos esbrozadoras, un vehículo, dos motosierras, cañas de pescar, un televisor, un motocultor, un rollo de manguera de butano, un regulador de butano y varias cajas y botellas de bebida.

    Igualmente los agentes pudieron averiguar la identidad de la persona autora de los hechos delictivos, a la que se le imputa un total de 14 delitos (10 delitos de robos con fuerza, 3 delitos de robo con fuerza en grado tentativa y un delito de robo/hurto de vehículo).

    Continuando con las investigaciones los guardias civiles el día 28 de enero procedieron a la localización y detención del autor material de los robos, tratándose de un varón de 41 años de edad y de nacionalidad rumana, como supuesto autor de 14 delitos contra la propiedad.

    Al mismo le consta una búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte de un Juzgado de Vinaròs y una averiguación de domicilio y paradero de un Juzgado de Tortosa (Tarragona).

    El detenido junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición el día 29 al Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs, quién a la vista de lo actuado ha ordenado su ingreso en prisión.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Vinaròs.

    Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Vinaròs número 606.32.26.15.

    Subir