15 de agosto de 2020 15/8/20

El PP exige test para Morella "tras registrar el mayor índice de mortalidad del interior"

El PP exige test para Morella "tras registrar el mayor índice de mortalidad del interior" - (foto 1)
  • Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, reclama al PSPV que vele por la seguridad de una población “que tiene en el turismo una fuente de ingresos para cientos de familias”

“No podremos garantizar que Morella es un destino seguro hasta que el Consell de Ximo Puig no garantice los test que aíslen los casos positivos y protejan al resto de la población”. Así lo ha considerado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, después de que ayer el Consell desvelara los datos de contagios y fallecidos que el PP reclama desde hace meses y que sitúan a Morella como la primera población del interior de la provincia en índice de mortalidad y la cuarta de todo el territorio castellonense.

Con 2.430 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Morella ha registrado 23 víctimas en esta pandemia, el mayor número de todos los pueblos del interior. A nivel provincial, se sitúa como cuarta localidad en número de fallecidos, por detrás de Burriana, con 37 víctimas, Vila-real con 40 y Castellón con 42 vecinos que han perdido la vida en esta pandemia.

Los datos oficiales “nos obligan a exigir test para evitar un nuevo rebrote y asegurar la salud de nuestros vecinos”. De hecho, tal y como considera Lecha, “estas pruebas son fundamentales para salir de esta pandemia. Conocer los casos, aislarlos y establecer medidas de control evitarán que Morella incremente todavía más las críticas cifras de víctimas que hemos sufrido”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir