elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Puig "financiar la retirada del amianto del Espai Firal de Morella"

El PP exige a Puig "financiar la retirada del amianto del Espai Firal de Morella"
  • Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “el Consell debe mejorar los accesos a la Puebla de Alcolea y trazar un plan de choque para rehabilitar viviendas en Morella y Ortells ”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Morella ha elevado enmiendas al presupuesto de la Generalitat Valenciana con el objetivo de que el Consell actúe en el Espai Firal cuyos daños en cubierta urgen una solución. La uralita existente obliga a financiar un plan específico para retirar el amianto que posee la cubierta y a financiar unos costes que Morella “debe agilizar y exigir al Consell que financie”.

Es una de las enmiendas que Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha presentado al Consell al objeto de inyectar 3.850.000 euros en la localidad que permitan “dar solución a los problemas que nos afectan”. Y sin lugar a dudas, la reparación de esta cubierta “lo es”, mantiene Lecha.

Para este proyecto Lecha reclama 200.000 euros al Consell y exige, asimismo, un plan de choque de 500.000 euros para rehabilitar, sanear y reforzar las viviendas que en Morella y Ortells sufren problemas de estabilidad por humedades y movimiento de tierras. También reclama Lecha la mejora de los accesos a la Puebla de Alcolea con 50.000 euros “porque los más pequeños no pueden ser siempre los más olvidados”.

Por ello, partiendo de las necesidades básicas para la ciudad y sus pueblos, Lecha reclama “la atención para lo urgente sin olvidar lo necesario”. Porque Ximo Puig “ha vuelto a olvidar la inversión de 1,5 millones para el acondicionamiento del edificio Colomer-Zurita y otra partida de idéntica cuantía para rehabilitar y restaurar la puerta de las Vírgenes de la Arciprestal”. Por último, “también esperamos que se acuerde de la rehabilitación de la Iglesia de la Asunción de Ortells”, para la que el portavoz reclama una inversión de 100.000 euros.

Las acciones en materia de inversión las liga además a otras necesidades “que son básicas para nuestro municipio”. El médico semanal en los pueblos que dependen de Morella, “debe facilitar la atención domiciliaria para evitar el desplazamiento del enfermo”. Asimismo, también “consideramos fundamental subvencionar a las pensiones más bajas para acceder al Centro de Día, así como modificar las bases de la convocatoria ARRU, para que no se discrimine a los ciudadanos de un municipio por la calle donde vive”.

Desde el Partido Popular, “confiamos en que atiendan toda esta batería de necesidades. Porque no son cuestiones triviales y Morella y sus pueblos merecen toda la atención que el PSOE, un año más, pretende negarnos”, ha considerado el regidor.

Subir