26 de febrero de 2021 26/2/21

El PP exige en Morella rebajar el IVA de las mascarillas

El PP exige en Morella rebajar el IVA de las mascarillas - (foto 1)
  • La propuesta pretende reducir del 21 al 4% el IVA que el Gobierno de Sánchez impone a un producto que es de primera necesidad en un escenario de pandemia y paro

El Grupo Municipal del PP en Morella elevará mañana jueves a pleno una moción para rebajar el IVA de las mascarillas que el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene en un 21%. La propuesta pretende reducir el impuesto hasta el 4% del mismo modo que han hecho otros países sobre un producto que en estos momentos es de primera necesidad.

Para Jesús Lecha, la iniciativa es una medida más “de apoyo a las economías familiares que en estos momentos están sufriendo una crisis económica que ya afecta a muchos vecinos de nuestra población”. En este sentido, “esperamos que el PSOE sea sensible a estas necesidades y defienda una propuesta que trata de reducir los gastos a las familias muchas de las cuales ya sufren para llegar a final de mes”.

En el caso de Morella, “el paro va en aumento con 77 vecinos en el mes de octubre frente a los 63 registrados en el mes de enero”. “Es uno de los municipios de la provincia que en lugar de reducir el desempleo durante el pasado mes ha visto cómo se incrementaba”. Y esta circunstancia, tal y como apunta Lecha, “debería hacernos tomar conciencia de la situación crítica en la que se encuentran muchos vecinos e intentar aliviar, en la medida de lo posible, sus circunstancias económicas”.

La propuesta de Lecha no solo va dirigida a rebajar el impuesto que el Estado carga sobre las mascarillas. “También sobre los geles, guantes, productos de desinfección... porque todos ellos son vitales en un momento en el que la prioridad es evitar los contagios y salvar vidas”. “Confiamos en que el PSOE apoye la iniciativa porque, una vez más, busca aliviar a los vecinos de Morella con una carga que puede reducirse de forma considerable, tal y como ya demuestran muchos países de la Unión Europea”.

Subir