Encuentro de la Diputación de Castellón con Los Pueblos Más Bonitos de España
Acuerdan la promoción de los pueblos de la asociación de la provincia en una reunión en la que ha participado el alcalde de Morella
También se pretende sumar a la Diputación de Teruel y potenciar la zona de ambas provincias, puesto que juntas cuentan con el mayor número de pueblos con este distintivo
El alcalde de Morella y presidente de la zona este de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España (LPMBE), Rhamsés Ripollés, junto al presidente de LPMBE, Fran Mestre, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, el de Villafamés, Abel Ibáñez, y el de Culla, Heredio Bellés, se reunieron hoy con el presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí, y la diputada de Turismo, Virginia Martí, para colaborar en la promoción de Los Pueblos Más Bonitos de España. De esta forma, se pretende potenciar los atractivos de la provincia con las características de los pueblos emblemáticos con esta distinción. Además, a través de la asociación, también se busca poner en valor las poblaciones más allá de su patrimonio arquitectónico y, por tanto, colaborar en la promoción de eventos culturales, deportivos y de otras características.
Así, Rhamsés ha destacado que "es muy importante poner en valor a los pueblos de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, no sólo por su potencial turístico, sino por toda la actividad que concentran de diferentes ámbitos". El edil ha explicado que "por ejemplo, este pasado fin de semana celebramos la primera edición del Festival Literario de Morella, con escritores y escritoras de renombre y donde se llenó el Teatro Municipal en todos los paneles" y ha añadido que "es necesario promover estas actividades culturales y de otras disciplinas, ya que los pueblos tienen cada vez una oferta de entretenimiento más amplia tanto para visitantes como para sus vecinas y vecinos”. Por último, ha comentado que "también queremos colaborar con la Diputación de Teruel y fomentar toda la zona, ya que, entre ambas provincias, hay un elevado número de pueblos con este reconocimiento" y ha propuesto que "la Diputación de Castellón utilice la marca de Los Pueblos Más Bonitos de España en su estrategia de turismo y comunicación para potenciar toda la provincia a raíz de los pueblos de la asociación”.
Además de la Diputación de Castellón, se plantea colaborar también con la Diputación de Teruel para fomentar toda la zona que abarquen estas dos provincias. Hay que explicar que la Castellón cuenta con cuatro poblaciones dentro de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España como Peñíscola, Vilafamés, Culla y Morella. Por otra parte, Teruel cuenta con Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Mirambel, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Valderrobres. En total, suman 11 poblaciones que reúnen los requisitos para pertenecer a esta asociación que les otorga un reconocimiento de calidad.