6 de agosto de 2020 6/8/20

Empieza la Escuela de Verano en Morella

Empieza la Escuela de Verano en Morella - (foto 1)
  • Este es un servicio muy importante para la conciliación laboral y familiar durante los meses de vacaciones de las niñas y niños

  • La Escuela de Verano de Morella sigue los protocolos de seguridad e higiene para evitar el contagio de la COVID-19

MÁS FOTOS
Empieza la Escuela de Verano en Morella - (foto 2)

La Escuela de Verano de Morella ha iniciado su actividad hoy y se alargará hasta el 31 de julio. Esta cuenta con 54 alumnos, los cuales realizarán actividades en grupos reducidos en las instalaciones del CEIP Virgen María de Vallivana. Esta cuenta con 5 monitores y monitoras y una coordinadora de la empresa Iocum. Además, la Escuela de Verano de Morella sigue todos los protocolos de higiene y seguridad frente a la COVID-19 para evitar el contagio de este virus.

La regidora de Educación, Ana Adell, ha destacado que “la Escuela de Verano de Morella es un servicio muy importante para la conciliación familiar y laboral durante los meses que las niñas y niños tienen vacaciones, de forma que hemos hecho un gran esfuerzo para dar este servicio en las dificultades de la situación actual”. El edil ha explicado que “las clases y actividades tendrán lugar en las instalaciones del CEIP Virgen María de Vallivana, en las cuales se han adaptado para cumplir las medidas necesarias de distancia social y limpieza”. Finalmente, Ana ha remarcado “la importancia de este servicio para la conciliación familiar, como se demuestra con la gran cantidad de alumnos matriculados y matriculadas durante el mes de julio, la mayoría en la opción de todo el mes”.

Hay que recordar que este año el alumnado de la Escuela de Verano se ha ampliado y además de los cursos de infantil y primer ciclo, también hay alumnos de segundo ciclo de primaria. De este modo, en este curso que ha empezado hoy, la mayoría de las actividades se desarrollarán al aire libre y se utilizarán los diferentes exteriores del CEIP Virgen María de Vallivana. Así, la coordinadora de la Escuela de Verano ha explicado que “esta tendrá temática del libro de La isla del tesoro y hoy los niños y niñas ya han elegido los nombres de sus tripulaciones”.

Piscinas de Verano en Morella

El Ayuntamiento de Morella ha aplazado la apertura de la Piscina Municipal y la Piscina de la Fábrica Giner previstas para hoy a causa de la detección de una bacteria en el agua. Así, el tratamiento en estas instalaciones ha empezado para abrir lo antes posible.

Subir