27 de noviembre de 2020 27/11/20

Diputación y Ayuntamiento de Morella acuerdan que Protección Civil lleve la compra y las medicinas a mayores y pacientes que deban estar en aislamiento

Diputación y Ayuntamiento de Morella acuerdan que Protección Civil lleve la compra y las medicinas a mayores y pacientes que deban estar en aislamiento - (foto 1)
  • José Martí destaca que «en situaciones como la generada por el Covid-19 la Diputación alcanza su máxima dimensión como institución útil y eficaz para ayudar a los más vulnerables»

MÁS FOTOS
Diputación y Ayuntamiento de Morella acuerdan que Protección Civil lleve la compra y las medicinas a mayores y pacientes que deban estar en aislamiento - (foto 2)
Diputación y Ayuntamiento de Morella acuerdan que Protección Civil lleve la compra y las medicinas a mayores y pacientes que deban estar en aislamiento - (foto 3)

Voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Castellón realizan todas las tardes un servicio de asistencia en Morella a mayores y personas con coronavirus Covid-19 o que tengan algún familiar que haya dado positivo para evitar que salgan a la calle poniendo en riesgo su salud y la del resto de la población. Es una iniciativa que beneficia a las personas que deben estar en aislamiento y que se implementa tras el acuerdo alcanzado entre la propia Diputación y el Ayuntamiento de Morella. El servicio comenzó a prestarse el pasado jueves y se mantendrá durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Los voluntarios de Protección Civil se encargan de llevar la compra y los medicamentos al domicilio de estas personas, trasladar sus basuras hasta los contenedores y de ayudar en otras acciones que tengan la consideración de imprescindibles. De la gestión de los pedidos que llevan los voluntarios a los hogares se encarga el Ayuntamiento.

Sobre esta iniciativa, el presidente José Martí ha manifestado que «ante una emergencia sanitaria tan importante como la que estamos padeciendo, la Diputación alcanza su máxima dimensión como institución que quiere estar al lado de los ayuntamientos y de las personas más vulnerables; como institución útil, eficaz y con capacidad de respuesta para ayudar a quienes viven en municipios con pocos recursos». Según ha explicado, «de lo que se trata es de llegar allí donde no pueden llegar los ayuntamientos para garantizar unos servicios básicos a todas personas». En este sentido, Martí ha querido felicitar al alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, «por habernos propuesto esta iniciativa para proteger a las personas vulnerables de Morella y al conjunto de su población».

Subir