26 de enero de 2021 26/1/21

Continúan en Morella los trabajos por el temporal de nieve

Continúan en Morella los trabajos por el temporal de nieve - (foto 1)
  • El sector ganadero y agropecuario muy afectado, al sufrir importantes desperfectos, animales muertos y tener mucha dificultad de acceder a las explotaciones

MÁS FOTOS
Continúan en Morella los trabajos por el temporal de nieve - (foto 2)

El temporal de nieve que ha tenido lugar en nuestra ciudad y comarca está produciendo importantes incidencias y desperfectos, especialmente para el sector ganadero.

Todo el dispositivo continúa trabajando en la limpieza de viales y atendiendo un gran número de incidencias y varias emergencias, siente muy superior que en anteriores ocasiones.

En el caso del sector ganadero, desde el ayuntamiento de Morella, ya se ha trasladado a las distintas administraciones la necesidad de un plan de apoyo y ayuda a las personas afectadas, puesto que están siendo muchas explotaciones las que tienen importantes desperfectos, pérdidas de animales y el tener que hacer frente a grandes gastos para liberar accesos. En los próximos días será momento de hacer una evaluación de los desperfectos ocasionados por el temporal.

En la jornada de hoy, por lo que respecta a servicios educativos, ya se han reabierto todos, sin el servicio de transporte escolar. Para la jornada de mañana está previsto que este ya pueda funcionar.

También se han continuando realizando los servicios especiales de traslado de alimentos y otras necesidades a los usuarios del centro de día y servicio de teleasistencia. A su vez se está a la espera de recuperar el servicio de recogida de basura.

En cuanto a la circulación rodada se ha establecido un único sentido de entrada y salida del caso urbano de Morella puesto que la gran cantidad de nieve acumulada hace imposible el cruzamiento de vehículos así como su estacionamiento dentro del recinto amurallado.

A su vez, se ha pedido a subdelegación del gobierno, apoyo y un plan especial de tráfico con la Guardia Civil y la DGT para evitar problemas con los accesos y la N232 por la llegada de vehículos. Al respeto, se recuerda la recomendación de no acceder en la ciudad, excepto vecinos y si es estrictamente necesario, para poder facilitar el trabajo de mantenimiento y emergencias.

Por último, el alcalde de Morella reitera el agradecimiento a todos los efectivos de todos los servicios implicados por la gran tarea y trabajo que están realizando ante una situación muy adversa.

Subir