7 de marzo de 2021 7/3/21

Comienza la vacunación contra la Covid en-19 en Morella

Comienza la vacunación contra la Covid en-19 en Morella - (foto 1)
  • El personal sanitario del Centro de Salud, el de la residencia de la tercera edad y sus usuarios y usuarias se vacunarán hoy

Hoy comienza la vacunación contra la COVID-19 en Morella. Así, el personal sanitario del Centro de Salud de Morella, todo el personal de la residencia San Juan Bautista y sus usuarias y usuarios recibirán las primeras dosis de la vacuna en la ciudad. Además, se ha establecido la previsión para vacunar a los siguientes colectivos más vulnerables para los próximos días.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "esta es una muy buena noticia para todas y todos, después de lo que han sufrido en la residencia y el personal sanitario". El edil ha recordado que "hay que agradecer el trabajo de los y las profesionales que cada día han hecho frente a esta pandemia" y ha recordado que "no debemos bajar la guardia y continuar con las diferentes medidas que marcan las autoridades sanitarias para reducir los contagios". Rhamsés ha explicado que "a pesar del temporal de estos días, hoy se empezará a vacunar a la residencia y también al personal del Centro de Salud".

Hay que explicar que actualmente Morella presenta ocho casos activos de COVID-19 de carácter social, en la anterior actualización eran 4. Así, desde salud pública se realizan las pruebas PCR a los contactos directos y continuar con el seguimiento y la posible variación de las datos. Además, se han producido algunas altas de los positivos de las últimas semanas. Hay que recordar que se deben seguir las diferentes medidas de seguridad de uso de la mascarilla, higiene, distancia social, aforo y limitación de las reuniones sociales para garantizar la salud de todas y todos. Además, el Ayuntamiento de Morella presta los servicios para cubrir las necesidades de la gente aislada. Así, los Servicios Sociales están disponibles en el teléfono 964 16 00 34 ext. 5.

Temporal de nieve en Morella

El temporal de nieve en Morella obligó a los centros educativos a suspender las clases ayer y hoy se han retomado las clases de la Escuela Infantil, el CEIP Virgen de Vallivana y el IES Los Puertos de Morella. En los próximos días se esperan temperaturas muy bajas y hoy la mínima de Morella ha sido de -5 grados y en la Fábrica Giner se han alcanzado los 18 bajo cero. Hoy también se ha restablecido el servicio de recogida de basura en la ciudad.

Subir