5 de marzo de 2021 5/3/21

El Castillo de Morella traslada su entrada a la plaza de toros

El Castillo de Morella traslada su entrada a la plaza de toros - (foto 1)
  • El castillo estará cerrado mañana a causa del traslado del material necesario para recibir les visitas

MÁS FOTOS
El Castillo de Morella traslada su entrada a la plaza de toros - (foto 2)
El Castillo de Morella traslada su entrada a la plaza de toros - (foto 3)

El Castillo de Morella cambia la ubicación de su entrada debido a las obras del Parador de Turismo en el claustro del convento de Sant Francesc, por donde comienzan las visitas actualmente. Así, a partir del viernes 13 de noviembre, la plaza de toros albergará la entrada al principal monumento de la ciudad. Además, mañana el castillo estará cerrado con motivo del traslado del material necesario de la recepción de los y las visitantes.

La concejala de Patrimonio, Rocío Querol, ha destacado que "las actuaciones de los estudios arqueológicos del Parador de Turismo avanzan y hay que cambiar la ubicación de la entrada al Castillo de Morella y que sea visitable mientras duren estas obras". La edila ha explicado que "actualmente la visita al monumento se iniciaba a través del Convento de Sant Francesc y, a partir del viernes, se realizará por la plaza de toros". De este modo, "en los últimos días se ha adecuado la zona para ubicar esta nueva ubicación y mañana el castillo estará cerrado para trasladar el material necesario para recibir a los y las visitantes al castillo".

Cabe explicar que durante los últimos días se han realizado trabajos de acondicionamiento en la zona de la plaza de toros para ubicar la entrada al Castillo de Morella. Así, se ha instalado una infraestructura para acceder al monumento y salvar la muralla y que éste sea visitable durante las obras del Parador de Turismo de Morella, donde se ubica la actual entrada. Además, el taller de empleo de las especialidades de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y aprovechamientos forestales y la brigada municipal han realizado diferentes trabajos de acondicionamiento, así como se han plantado árboles en esta zona. Finalmente, también se ha señalizado esta nueva ubicación de la entrada al Castillo de Morella por toda la ciudad.

Subir