15 de agosto de 2020 15/8/20

El Castillo de Morella abrirá el lunes 1 de junio

El Castillo de Morella abrirá el lunes 1 de junio - (foto 1)
  • Este es un lugar seguro por sus características al aire libre con espacios amplios

Morella, junto con toda la Comunidad Valenciana, entrará en la Fase 2 de la desescalada el próximo lunes 1 de junio. De este modo, el Castillo de Morella reabrirá sus puertas como un espacio seguro que permite guardar la distancia social por sus características al aire libre. Así, el Castillo sigue los protocolos de limpieza y desinfección necesarias y aplica las diferentes medidas y señalización para garantizar la seguridad de todas y todos.

La concejala de Cultura y Patrimonio, Rocío Querol, ha destacado que "el Castillo de Morella es el principal monumento de la ciudad y tiene unas características de espacio al aire libre con amplitud que permite guardar la distancia social y, por tanto, garantizar la seguridad de todas y todos". La edila ha explicado que "el Castillo sigue los protocolos y medidas de seguridad con la limpieza y desinfección necesarias, así como una señalización especial". Rocío ha querido "animar a visitar Morella y su Castillo sin olvidar que hay que seguir las indicaciones sanitarias y evitar el contagio de la COVID-19". Finalmente, ha comentado que "la exposición Vampirs en Morella! de Joan Perucho en las Salas Góticas también abrirá a partir de la próxima semana ".

Cabe explicar que los días 4 y 5 de junio la parte superior del Castillo de Morella estará cerrada debido a las obras de rehabilitación de las torres de Sant Francesc y La Pardala. Así, se podrá visitar el Convento de San Francisco y su claustro de manera gratuita.

Exposición Vampirs en Morella! de Joan Perucho

La exposición Vampirs en Morella! ubicada en las Salas Góticas del ayuntamiento abrirá sus puertas el martes 2 de junio. Esta se podrá visitar de martes a domingo con horarios de mañana desde las 1:.00 horas hasta las 14:00 horas. Los fines de semana también estará abierta por la tarde de 16:00 horas a 19:00 horas.

Cabe recordar que este año 2020 se conmemora el centenario del nacimiento de Joan Perucho, uno de los principales novelistas catalanes del siglo XX. Así, hay que explicar que Perucho escribió uno de sus libros, Las historias naturales, sobre las guerras carlistas, el General Cabrera y ambientado en Morella. De este modo, la ciudad se ha sumado a los actos de celebración de este centenario y alberga la exposición Vampirs en Morella!

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir