2 de marzo de 2021 2/3/21

La carretera de Xiva se terminara de acondicionar en el 2017

La carretera de Xiva se terminara de acondicionar en el 2017 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La carretera de Xiva se terminara de acondicionar en el 2017 - (foto 2)

    Los vecinos y vecinas de Xiva, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el Diputado de Carreteras, Ciclo integral del Agua y Cooperación, Juan Bautista, y técnicos han mantenido una reunión esta mañana con el fin de poner solución al mal estado de la carretera que une Xiva con Morella. Así, está previsto que las obras comiencen en septiembre y que dentro del 2017 esté terminada la actuación en esta vía, que es la única que da acceso a la población.

    De este modo, la solución planteada es hacer una intervención de reasfaltado en los 2,7 kilómetros que están en mal estado con la máxima anchura que permita la estructura actual, por lo que habrá tramos de 6 metros de ancho y otros de 5,5 metros. Así, los tramos más conflictivos son puentes o curvas donde la anchura dependerá de la estructura.

    Asimismo, Rhamsés Ripollés ha agradecido "la reunión mantenida esta mañana con el Diputado de Carreteras para poner solución a esta carretera que se han hecho actuaciones en tramos y ahora llevaba dos años sin obras". Además, el edil ha destacado que "existe máxima colaboración entre todas las instituciones y entidades implicadas para que la carretera de Xiva sea una realidad, ya que es de justicia y necesidad para la población tener una buena comunicación". Además, Rhamsés ha añadido que "la carretera de Xiva será una realidad dentro del 2017 y la aprovecharán los vecinos, vecinas y visitantes para realizar las actividades económicas de la ciudad".

    La actuación de reasfaltado se realiza desde el punto kilométrico 2,7 hasta el 2,2 con 6 metros de ancho. En cambio, el punto kilométrico 2,2 hasta el 2 de esta carretera tendrán 5,5 metros de ancho. El resto se adaptará a la anchura permitida por la estructura de cada tramo.

     

    Subir