elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Calle Blasco de Alagón ya está abierta al tráfico

La Calle Blasco de Alagón ya está abierta al tráfico
  • El Plan de Renovación Urbana continuará en los próximos días con el inicio de las obras de la Calle San Julián. El próximo viernes se oficializará la inauguración con un acto con los vecinos de Morella

El principal vial de Morella ya está rehabilitado y abierto al tráfico. Las obras de renovación de la calle Blasco de Alagón están prácticamente finalizadas, a la espera de realizar la instalación eléctrica de alumbrado público. Después de cuatro meses de obras, la Calle Blasco de Alagón ya se abrió al paso de peatones durante el fin de semana y ahora se ha hecho lo propio con el tráfico. La obra estaba contemplado dentro del Plan Municipal de Renovación Urbana. Ahora, este plan continuará con la renovación de la Calle San Julián que comenzará en los próximos días.

Mediante esta obra se han sustituido las conducciones y canalizaciones subterráneas, se han solucionado los problemas de filtraciones y blandones, se han modificado las aceras y se ha cambiado el adoquinado. El coste de la actuación ha sido de más de 250.000 euros, a los que habrá que sumar los casi 400.000 euros que supondrá la reparación de San Julián. También cabe recordar que este año está previsto que se continúe con la reparación de la parte superior de Blasco de Alagón, en la zona que confluye con las calles Mare de Déu de Vallivana y Plaza Colón, que se financiará a través de los Planes Provinicales.

Según el concejal de urbanismo de la localidad, Rhamsés Ripollés, “la obra ha supuesto una mejora en servicios, peatonalización y visiblidad para todos los comercios de esta caracterísitca calle de Morella”. Además, ha destacado “la importancia que supone esta obra y la de San Julián dentro del Plan Municipal de Renovación Urbana, en el que este año se invertirán más de 700.000 euros”. Cabe recordar que las aceras han sustituido el pavimentado oscuro por uno más claro, con lo que “se ha conseguido una sensación de mayor amplitud y luminosidad”, ha explicado el edil.

Respecto a los principales problemas que han dificultado la actuación, Ripollés afirma que “los trabajadores han tenido que soportar todo tipo de inclemencias metereológicas, lo que ha hecho especialmente dura esta obra”. Frío, nieve, hielo o lluvia han sido algunos de los grandes problemas a los que se han tenido que enfrentar. Para evitar problemas de tráfico, la calle ya está abierta al tráfico, aunque será el próximo viernes a las 20 horas cuando se haga una inauguración oficial con los vecinos de Morella. El motivo del acto, según explica el regidor, “es que queremos agradecer a los vecinos afectados su comprensión ante una obra de estas características y a la empresa municipal CISE la gestión de la obra que ha llevado a cabo”.

Subir