elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella respalda el Plan Especial de apoyo a la inversión productiva en los municipios aprobado por el Consell

    En el pleno ordinario celebrado el pasado jueves 12 de febrero, el Ayuntamiento de Morella, con los votos favorables del Partido Popular y la abstención del grupo socialista acordó respaldar el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios aprobado por la Generalitat Valenciana.

    No obstante, el portavoz del PP en el consistorio, Guillermo Sangüesa ha indicado que la moción no estuvo exenta de debate, "puesto que por el grupo socialista se presentó una enmienda al texto de la moción por la cual se pedía incorporar y ampliar toda una serie de matizaciones y peticiones de concreción sobre el citado Plan".

    Así tras un intenso debate, siempre en tono cordial, la moción salió adelante con el apoyo de los populares y la abstención del PSOE. Seguidamente, con los votos a favor de los socialistas y en este caso la abstención del PP, se aprobó la referida moción incorporando la totalidad de la enmienda socialista.

    Desde el PP, su portavoz celebra que la moción popular haya sido aprobada, no obstante lamenta que "desde el grupo socialista no se apoyara sin más, tal y como hizo el PP cuando se trató de mostrar al apoyo al Plan Zapatero, dado que la moción de apoyo al Plan Camps, sin hacer ninguna valoración política, simplemente consistía en mostrar el apoyo del Ayuntamiento a una iniciativa política que redundará en beneficio de la ciudad".

    Igualmente, en el citado pleno, con el voto a favor del equipo de gobierno y la oposición del PP se acordó solicitar la cesión del Edificio Colomer Zurita, el PP de Morella, ha argumentado que "la vía adecuada no es solicitar la cesión sino la reactivación de la Fundación propietaria del inmueble y exigir a la Generalitat la restauración del edificio", y es que los populares no entienden que cuando existen otras infraestructuras que se encuentran en mal estado de conservación, nunca se ha pedido su cesión, "sino que se ha exigido su reparación".

    Por último, el grupo municipal popular ha lamentado que el asunto de la cesión de terrenos para la ubicación de una heliosuperficie sanitaria no haya avanzado nada en los últimos meses por lo que exige al gobierno socialista "el mismo nivel de exigencia que se tiene con el Parador o en su día con la cesión del Castillo".

    Subir