20 de octubre de 2020 20/10/20

El Ayuntamiento de Morella firma el convenio de colaboración con la asociación 'Denes de Morella'

El Ayuntamiento de Morella firma el convenio de colaboración con la asociación 'Denes de Morella' - (foto 1)
  • El maratón 'Denes de Morella' fue aplazado en primavera y suspendido el pasado 5 de septiembre debido a la Covidi-19

El Ayuntamiento de Morella colaborará económicamente con la asociación 'Denes de Morella' para ayudar a paliar las pérdidas económicas ocasionadas por la suspensión del Maratón 'Denes de Morella'. El alcalde de la Ciudad y la concejala de deportes, Rhamsés Ripollés y Judit García, respectivamente, firmaban ayer viernes el convenio con miembros de la organización mediante el que el ayuntamiento hará una aportación económica para contribuir con los gastos derivados de este proyecto deportivo y de promoción.

Este convenio ya estaba previsto para hacer posible la realización de la prueba. Al no poder realizarse se ha adaptado el acuerdo para continuar apoyando a la asociación, ayudar con los gastos, así como la inversión inicial que supone un proyecto así y que servirá para el próximo año.

La prueba, que debía celebrarse este año por primera vez y que contaba con cientos de inscritos, estaba prevista para la pasada primavera y fue aplazada para el 5 de septiembre. Finalmente, en esa fecha tampoco se pudo celebrar, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Fue un golpe muy duro para los miembros de la asociación organizadora que habían empeñado ilusión y trabajo en la prueba, además de los elevados dispendios económicos que ha habían supuesto los aderezos de la prueba deportiva: dorsales, infraestructura, material y un amplio abanico de necesidades que siempre acompañan a un evento similar. Es por ello por lo que desde el consistorio morellano se haya querido estar al lado de la Asociación 'Denes de Morella'.

A pesar de ser una prueba nueva, el Maratón 'Denes de Morella' había tenido una gran acogida, no sólo por la cantidad de corredores inscritos que venían de numerosos puntos de la geografía sino también entre la gente de Morella que estaba preparada a participar y contribuir con su trabajo desde cualquier lugar de la organización de la carrera. Ni que decir que la suspensión sufrida este año será un estímulo para hacer del Maratón 'Denes de Morella' el próximo año un evento memorable.

La concejala de deporte, Judit García, ha querido destacar que "desde el Ayuntamiento el compromiso con este proyecto deportivo y de promoción era firme y, por tanto, en unos momentos complejos como los que estamos viviendo, no los podíamos dejar solos. Con este convenio queremos ayudarlos y sobre todo que sirva también de impulso de cara al próximo año y poder hacer una gran prueba como tenían previsto '.

Subir