20 de octubre de 2020 20/10/20

Aprovechamiento de pastos en el monte de Herbeset

Aprovechamiento de pastos  en el monte de Herbeset - (foto 1)
  • Los aprovechamientos de los montes públicos de Morella están ejecutándose y el de Herbeset está a punto de finalizar la actual concesión

El Ayuntamiento de Morella saca a concurso el aprovechamiento de pastos del monte público de Herbeset, en el término municipal de la localidad. Con una superficie de 168.519 hectáreas el bosque de Herbeset sale con un precio de inicio en la licitación de 1000 euros al alza con una cuantía de 9 UGM. La duración del contrato será de 5 años en el período que va desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre del 2025.

La obtención de documentación e información se podrá hacer en el Ayuntamiento de Morella, en las dependencias municipales ubicadas en la calle Segura Barreda, 28 de la localidad, al correo electrónico ajuntament@morella.net o en la sede electrónica https://morella.sedelectronica.es/info.0  a partir del momento de hacerse pública la licitación en el BOP, a partir de la cual los interesados ​​contarán con 15 días hábiles de plazo para presentar sus ofertas.

El Ayuntamiento de Morella saca periódicamente a subasta los aprovechamientos de pastos, apícola y de caza de los montes públicos con los que cuenta su término municipal que son este mencionado de Herbeset, junto a los de Pereroles, Carrascals, Vallivana y el Bovalar de Ortells. En el pleno ordinario que se celebrará el jueves el concejal de Montes Públicos, Joel Pascual, informará del estado de todos ellos ya que próximamente se subastará el aprovechamiento cinegético de los montes de Carrascals, Pereroles y Herbeset, los cuales han sido solicitados a Conselleria y se encuentran a la espera de recibir el pliego de condiciones.

El concejal destaca que ‘un buen aprovechamiento de los montes es básico para su gestión. En el caso de Morella contamos en grandes superficies y especialmente animamos a los ganaderos locales a que se presenten y puedan sacar un beneficio de las mismas '.

Para el próximo año, a últimos de septiembre, finalizan las adjudicaciones del aprovechamiento de pastos de Pereroles y Carrascals. A su vez los de Vallivana están vigentes hasta el 2024.

Subir