elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El alcalde de Morella cumple dos años sin informar del estado de las cuentas"

PP: "El alcalde de Morella cumple dos años sin informar del estado de las cuentas"
  • En opinión de Jesús Lecha, portavoz del PP, “el PSOE debe saber que por encima de su ley está la que nos ampara a todos los españoles. Quien no desea informar, algo esconde”

La cuenta general del Ayuntamiento de Morella que debe someterse a información pública de forma periódica es un expediente desconocido para los vecinos de la localidad. Así lo ha denunciado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, quien desde hace años reclama al alcalde que cumpla la ley y dé cuenta al pleno de los movimientos contables de la corporación.

Sin embargo, la demanda cae en saco roto, porque Rhamsés Ripollés, el alcalde socialista de Morella, lleva más de dos años sin informar al máximo órgano de representación municipal, el pleno, sobre los movimientos económicos a los que trimestralmente está obligado.

La falta de transparencia y la voluntad manifiesta de opacidad que impone el PSOE incumplen el ordenamiento legal. “Y no lo dice el PP, que evidentemente lo ha denunciado, lo manifiesta la Sindicatura de Cuentas, que el pasado enero advertía del incumplimiento del Ayuntamiento de Morella al que reclamaba la rendición de cuentas al que toda administración pública está sujeta en aras a la transparencia”. Por ello, “resulta de un cinismo inadmisible que el alcalde responda que no da información por la investigación que el PP ha promovido contra los hermanos Puig. Es vergonzoso”.

Lecha lamenta que “los constantes apercibimientos no hayan servido de mucho. El PSOE sigue imponiendo la ley, la suya, evidentemente. Porque por encima del PSOE los españoles nos hemos dado un ordenamiento legal que está para cumplirse”. Y en el PP, explica el regidor, “vamos a llegar hasta el final para que el laboratorio de operaciones en el que los socialistas han convertido a Morella se desmantele en aras a defender los derechos de todos los vecinos que pagan en nuestra ciudad sus impuestos”.

Subir