19 de enero de 2021 19/1/21

El dos de agosto Morella rendirá homenaje a las víctimas de la COVID-19

El dos de agosto Morella rendirá homenaje a las víctimas de la COVID-19 - (foto 1)
  • La Alameda acogerá el acto civil donde se dedicará un espacio en recuerdo de las personas que han fallecido a causa de esta pandemia y en agradecimiento a las personas que trabajan para hacerle frente

MÁS FOTOS
El dos de agosto Morella rendirá homenaje a las víctimas de la COVID-19 - (foto 2)

La ciudad de Morella ha previsto homenajear a las víctimas de la COVID-19 y en agradecimiento a las personas que trabajan para hacerle frente en un acto que tendrá lugar el dos de agosto. Este tendrá lugar en la Alameda, en la zona de la Glorieta de las Cortes Valencianas, lo albergará un espacio en recuerdo de las personas que han fallecido a causa de esta pandemia. Así, el taller de empleo iniciará los trabajos para acondicionar este espacio el lunes.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, anunció este homenaje durante el pleno ordinario del mes de julio, el cual se celebró ayer. Así, el edil lamentó que "el maldito virus ha golpeado con fuerza a las personas más vulnerables en la Residencia San Juan Bautista de Morella, por lo que con este acto queremos recordar a todas las víctimas de la pandemia, especialmente en las más cercanas, así como de agradecimiento a todos y todas las profesionales y gente autónoma que continúa trabajando para hacerle frente". Además, explicó que "el nuevo caso de la residencia, conocido esta semana, debe afianzar en la concienciación de seguir las indicaciones sanitarias y no bajar la guardia".

El homenaje del dos de agosto "será un acto sencillo y emotivo como caracteriza a la ciudad de Morella" explicaba el alcalde. De este modo, en los próximos días se detallarán las características de este acto civil, el cual se celebrará en la Alameda, "un lugar muy querido y cotidiano para las morellanas y morellanos e idóneo para albergar este homenaje a las víctimas y el agradecimiento a las personas que han trabajado para hacer frente a esta pandemia" concluía. Finalmente, Rhamsés ha querido "agradecer la iniciativa del Obispado de Tortosa de celebrar mañana una misa en recuerdo de las víctimas a su catedral".

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Morella y la Policía Local se da todo el apoyo a los diferentes establecimientos y espacios que están abiertos, así como la señalización e información necesaria para seguir los protocolos sanitarios. También se hace una importante labor de concienciación a la ciudadanía y que Morella sea una ciudad segura para las vecinas, vecinos y visitantes.

Subir