elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la matrícula para un nuevo curso de la Universidad para Mayores de Morella

Abierta la matrícula para un nuevo curso de la Universidad para Mayores de Morella
  • La Covidi-19 obliga a hacer variaciones separando las sedes de Morella y Vilafranca y siendo los cursos trimestrales en lugar de anuales

El próximo 5 de octubre dará comienzo de nuevo la Universidad para Mayores que desde hace unos años se viene impartiendo en Morella por parte de la Universidad Jaume I de Castellón. La pandemia del Covid-19 ha obligado este año a hacer algunas variaciones en el programa, como la separación del alumnado comarcal entre los centros de Morella y Vilafranca. Por otra parte, la programación de los cursos será en periodos trimestrales en lugar de anuales para tener mayor capacidad de adaptación dadas las circunstancias.

Un total de 25 personas mayores de 55 años pueden beneficiarse de la enseñanza que la UJI ofrece para los mayores de nuestra comarca. Las inscripciones ya se pueden hacer telemáticamente en la Biblioteca Municipal de Morella y las materias que se impartirán serán las de Familia y Derecho, Historia y Patrimonio del Mediterráneo, Educación Musical y Participación Cultural Activa, por parte de profesores / as de la UJI que se desplazarán a la sede de la Casa Ciurana de Morella. Las clases se impartirán cada lunes entre las 16 y las 19 horas. El precio de la matrícula es de 34,50 euros.

A pesar de la crisis provocada por la aparición del Coronavirus ni la Universidad Jaume I ni el Ayuntamiento de Morella han querido dejar de dar este servicio para mayores que tanta aceptación y participación ha tenido en todas sus ediciones. Para la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Morella, Malú Blasco, la continuación este año de la Universidad para Mayores 'es una gran oportunidad para que los alumnos adquieran unos conocimientos esenciales en las respectivas materias al tiempo de convivir con otras personas en hermandad’. De no haber contratiempos la intención es de continuar el curso, trimestre a trimestre, hasta el próximo verano.

Subir