1 de junio de 2020 1/6/20

Mónica Oltra sobre el ‘no’ a Sánchez: “El ruido de Madrid no afecta a la salud del Botànic”

Mónica Oltra sobre el ‘no’ a Sánchez: “El ruido de Madrid no afecta a la salud del Botànic” - (foto 1)
  • La vicepresidenta defiende la pluralidad del gobierno valenciano y niega rivalidades internas

El ‘no’ de Compromís a la nueva prórroga del estado de alarma presentada – y aprobada – en el Congreso de los Diputados esta semana, revolvió el núcleo interno del gobierno valenciano. La disparidad de posturas sobre si la decisión era acertada o no, quedo patente en las diferentes manifestaciones que hicieron los representantes del PSPV y Podem.

Al respecto se ha manifestado este viernes la vicepresidenta y líder de Compromís, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell. Lo ha hecho en unas declaraciones con las que ha negado cualquier tipo de desacuerdo entre los socios de gobierno.

“El ruido de Madrid no afecta a la salud del pacto del Botànic. En Madrid suele haber mucho ruido, pero ya he dicho muchas veces que este pacto está a prueba de bombas” ha afirmado.

Y es que, según ha considerado Oltra, “hay ruido porque la oposición política está en eso en lugar de tener actitudes más propositivas”. Además, ha destacado que “aquí caminamos poniendo en valor la pluralidad del pacto y las decisiones armonizadas que se toman en el Consell. Y se basa en escuchar al otro, porque en política se habla mucho y se escucha poco".

Con todo ello, la vicepresidenta ha zanjado la polémica apelando a la unidad interna del Consell: "La diferencia de opiniones no tiene que ser sinónimo de división porque los gobiernos plurales aprenden a encontrar el punto de encuentro"

Subir