elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
FITUR 2021

Moncofa se abre al turismo inteligente con el nuevo tour virtual 360¬ļ

Moncofa se abre al turismo inteligente con el nuevo tour virtual 360¬ļ
  • El Ayuntamiento presenta las nuevas gafas de realidad virtual para realizar el tour al que se puede acceder a trav√©s de la web municipal o de la APP

M√ĀS FOTOS
Moncofa se abre al turismo inteligente con el nuevo tour virtual 360¬ļ - (foto 2)

El Ayuntamiento de Moncofa ha presentado durante la Feria Internacional de Turismo 2021 (Fitur) en Madrid una innovadora aplicación tecnológica para atraer a todos los turistas potenciales del municipio. La finalidad de esta aplicación tecnológica, que se ha lanzado en la principal feria internacional del turismo, es facilitar un tour virtual turístico de 360º tras mejorar las nuevas tecnologías del municipio y así proporcionar más y mejor información turística y facilitar la accesibilidad a todos los recursos turísticos de la localidad.

Se trata de un tour virtual por la localidad, en el que se puede visitar los lugares más emblemáticos y descubrir los principales puntos turísticos de Moncofa. “Se pueden ver desde su interior los depósitos subterráneos de agua que tienen cerca de un centenar de años, la pasarela sobre el río Belcaire, el sendero azul o las playas, entre muchos otros atractivos”, explica el alcalde, Wences Alós.

De esa manera, el Ayuntamiento de Moncofa se adapta a la nueva realidad del turismo, aplicando la última tecnología a la promoción turística, “para convertir Moncofa en un destino inteligente”, ha añadido Alós.

Tour virtual

La APP, que ha desarrollado la concejalía de Turismo ya está disponible en los websites del Ayuntamiento de Moncofa, www.moncofa.com/tours-virtuales/, y www.moncofaturisme.com. También se dispone de unas gafas de realidad virtual VR en la Tourist Info Moncofa y de esta forma facilitar a que personas con discapacidad o movilidad reducida puedan visitar espacios rurales o de difícil acceso.

El tour virtual consta de una App de 360º disponible a través de Lookish Spain que se podrá instalar en cualquier smartphone con los dispositivos de Android o Apple, para que cualquier usuario pueda disfrutar de las visitas turísticas desde cualquier lugar, también consta de un marco digital para su descarga disponible en la Tourist Info. 

La concejala de Turismo, Lola Alós, ha explicado que “entendíamos que era mejor mostrar a los visitantes potenciales las maravillas y atractivos que ofrece nuestro municipio, que tener que explicárselo. Por eso hemos evolucionado hacia plataformas que mejoran la visualización de los lugares de interés, alternativas de ocio, naturaleza, rutas y patrimonio, y así dar un valor añadido a la actividad turística, con información visual y descripciones de los lugares de interés en diferentes idiomas e incentivando la promoción y la dinamización de Moncofa”.

En el proyecto se ha incluido un marco digital con códigos QR de la App para su descarga en sistema Android o en Apple desde la Tourist Info, para que el turista pueda acceder desde su Smartphone a toda la información visual y descriptiva en cualquier momento y lugar.

Turismo seguro

Asimismo, el Ayuntamiento de Moncofa se adapta a la nueva realidad de seguridad sanitaria que marca la pandemia. Este tour virtual 360º permite evitar aglomeraciones, respetar todas las medidas de seguridad, y estas plataformas sirven para evitar folletos y otros soportes físicos.

"Con esta innovadora herramienta te puedes descargar y ver toda nuestra oferta turística en el ordenador o en el móvil”, explica el primer edil.

Proyecto de Turismo con Lookish Spain 360

Este trabajo ha sido desarrollado por el departamento de Turismo en coordinación, en lo que son todos los trabajos fotográficos a 360º, con Lookish Spain 360, empresa encargada de realizar el proyecto de la plataforma.

En el proyecto se han realizado fotografías aéreas panorámicas con dron, para materializar las vistas generales del tour virtual e incluir todo el término municipal, incluyendo rutas y parajes naturales que están fuera de los núcleos urbanos.

Hay que destacar la aventura que ha supuesto el descenso a los antiguos depósitos subterráneos de agua que abastecían la localidad, ya que es un hallazgo arqueológico realizado recientemente, y en el que se tuvo que dotar de un grupo electrógeno, focos y material de seguridad para el descenso y poder fotografiar el recurso. El Ayuntamiento tiene previsto adecuar esta obra arquitectónica hídrica y en un futuro para hacerlo

 

Subir