27 de septiembre de 2020 27/9/20

Recuperación y dinamización de las zonas verdes de Moncofa

Recuperación y dinamización de las zonas verdes de Moncofa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Recuperación y dinamización de las zonas verdes de Moncofa - (foto 2)
    Recuperación y dinamización de las zonas verdes de Moncofa - (foto 3)
    Recuperación y dinamización de las zonas verdes de Moncofa - (foto 4)

    Durante el presente mes de noviembre, el Ayuntamiento de Moncofa a través de la Concejalía de Medio Ambiente, continúa con la renovación del arbolado en distintas zonas verdes del municipio con nuevas plantaciones de árboles.

    Destaca la nueva plantación en el bulevar de Palafangues, que comunica el núcleo urbano con la zona marítima y que permitirá crear grandes zonas de sombra, ya que actualmente esta zona cuenta con poca vegetación.

    El trabajo de plantación se está realizado por parte de los alumnos y alumnas del taller "Et Formem". Programa mixto de empleo y formación, destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, que tiene como objetivo mejorar, cualificar y facilitar la inserción laboral y social de sus participantes mediante la realización de obras y servicios de utilidad pública o interés social.

    Según el concejal de Medio Ambiente, Pedro Sales, "dentro del plan de recuperación y dinamización de las zonas verdes, olvidadas en los últimos años, se está procediendo a nuevas plantaciones y renovaciones de arbolado para la creación de amplios espacios de sombra. Estas zonas se convertirán en lugares más atractivos y referentes para nuestra población."

    El Ayuntamiento de Moncofa, en los últimos años, está invirtiendo en la renovación de parques, instalando nuevos elementos infantiles, aparatos biosaludables, fuentes, etc., trabajando en el desarrollo para zonas destinadas al disfrute de nuestros vecinos que se habían degradado de forma importante debido a la falta de mantenimiento.

    Subir