28 de enero de 2021 28/1/21

El presidente de la Diputación visita las obras del colector de Moncofa

El presidente de la Diputación visita las obras del colector de Moncofa - (foto 1)
  • Alós manifiesta la necesidad de crear líneas de subvención de ámbito provincial por renovación de alcantarillado

MÁS FOTOS
El presidente de la Diputación visita las obras del colector de Moncofa - (foto 2)

El presidente de la Diputación, Josep Martí, ha visitado las obras financiadas por el Plan 135 acompañado por los diputados de Concertación con los Ayuntamientos y de Ciclo Integral de Agua, Ximo Huguet eIgnasi Garcia. Durante la visita el alcalde de Moncofa ha expuesto que el municipio ha invertido cerca de 1 millón de euros la pasada legislatura en obras de alcantarillado. Obras que han mejorado mucho la calidad de vida de los vecinos y veraneantes pero que a causa de la falta de este tipo de inversión en el pasado todavía hay un déficit importante. Y estas son las razones del plan trienal 2020-2022, que plantea una inversión de 1,2 millones durante los próximos 3 años.

En un plazo máximo de dos meses habrán acabado las obras de renovación del colector de aguas residuales de la calle Hermanos Pinzón de Moncofa. Esta es la previsión que manejan los operarios que trabajan en la modernización “de este servicio público esencial que reclamaba una intervención urgente”, ha explicado el presidente de la Diputación, José Martí, que ha visitado esta mañana la zona marítima moncofense para supervisar el avance de las obras, sufragadas íntegramente por la institución provincial a cargo del Plan 135. En concreto son 105.000 euros que se destinarán a la sustitución de la actual cañería por una de nueva, “puesto que se trata de una de las más viejas de la zona, con más de 50 años de antigüedad, y se encontraba ya en un estado de conservación de lo más preocupante”, han asegurado desde fuentes de la obra.

El alcalde de la localidad, WencesAlós Valls, ha calificado la renovación de la red pública de alcantarillado como “una prioridad que se tiene que considerar a nivel provincial y la conveniencia de crear, en el futuro, líneas de subvención específicas con esta finalidad por el órgano provincial”.

Desde la Diputación, el diputado Ignasi Garcia ha evidenciado que “la necesidad de renovar las canalizaciones se hace patente cada día y en cada pueblo”. Además, ha dicho, “en municipios de costa como Moncofa, la salinización acelera el envejecimiento del alcantarillado y genera muchos problemas en el proceso de depuración”.

Subir