12 de agosto de 2020 12/8/20

Moncofa obtiene un cuarto taller de empleo

Moncofa obtiene un cuarto taller de empleo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Moncofa obtiene un cuarto taller de empleo - (foto 2)
    Moncofa obtiene un cuarto taller de empleo - (foto 3)
    Moncofa obtiene un cuarto taller de empleo - (foto 4)

    Un total de 20 personas mayores de 30 años se beneficiarán del cuarto taller de empleo que consigue Moncofa en tres años de legislatura y en el que se invertirán un total de 439.000 euros, que ayudarán a paliar el problema del desempleo en el municipio.

    Los participantes recibirán salario durante un año y formación en jardinería (10 alumnos) y albañilería (10 alumnos). Además se contratará a un director, dos profesores, un monitor y un auxiliar administrativo. En cuanto a los trabajos que desarrollará el módulo de jardinería, continuarán con el trabajo del anterior taller de empleo de acondicionamiento de la zona recreativa junto al río Belcaire en la zona del Belcaire norte y conectarla con el Sendero Azul, para potenciar turísticamente la zona. Por su parte el módulo de albañilería reformará y acondicionara las aceras del municipio, dotándolas de una mayor accesibilidad.

    Según el concejal de Personal, José Mª Andrés: "Una de las prioridades del equipo de gobierno dentro del fomento del empleo, ha sido desde la llegada al gobierno municipal la obtención de un taller de empleo para el municipio, y las numerosas gestiones llevadas a cabo, como homologar un centro para poder tener un taller de empleo, han dado sus frutos, consiguiendo cuatro talleres en tres años de legislatura, por lo que es una gran noticia para Moncofa que nos hayan concedido este cuarto taller de empleo".

    Asimismo Andrés señala: "Con los talleres conseguidos alcanzamos la cantidad de 70 alumnos que a la vez que están aprendiendo un oficio, están realizando obras de interés general para el municipio. Al finalizar cuentan con un título que les puede dar acceso al mercado laboral. Es inexplicable que anteriores equipos de gobierno nunca hayan solicitado estos talleres para el municipio".

    Subir