elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa destina los 900.000 euros de remanente a la lucha contra el covid y renovar el alcantarillado

Moncofa destina los 900.000 euros de remanente a la lucha contra el covid y renovar el alcantarillado
  • El Ayuntamiento reduce el periodo de pago a proveedores a 11 días

El Ayuntamiento de Moncofa tiene previsto incorporar este año algo más de 900.000 euros al presupuesto con el objetivo de continuar renovando el alcantarillado y complementar las medidas contra los efectos de la crisis provocada por la pandemia.

Así lo ha explicado el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, después de conocer que el informe de Intervención de la liquidación del presupuesto del año pasado apunta a que hay alrededor de 900.000 euros disponibles de remanentes líquidos. Se trata de dinero que el Ayuntamiento tiene disponible en cuentas y que Alós Valls quiere que sean invertidos en solucionar los problemas más acuciantes.

“Las prioridades del equipo de gobierno son invertir en infraestructuras esenciales, como la mejora del alcantarillado y algunas calles del municipio, así como aumentar la inversión en ayudas para los autónomos y pequeños empresarios que peor lo están pasando por la crisis provocada por el coronavirus, pero también dejando algo de margen por si la situación se complica”, ha asegurado el alcalde de Moncofa.

Así, el equipo de gobierno ha propuesto a los partidos de la oposición destinar medio millón de euros en obras de alcantarillado, un trabajo que se ha mantenido especialmente activo al actual equipo de gobierno del municipio después de que hace ya más de cinco años asumiese la gestión del consistorio pero que todavía presenta importantes deficiencias.

Hay que recordar que, de cara a los Presupuestos de 2021, el Ayuntamiento de Moncofa está haciendo un esfuerzo muy importante en la lucha contra el COVID-19 con una inversión de 350.000 euros, pero ahora también tiene previsto complementarlo con este remanente, propuesta que también comparten tanto el Partido Popular como Compromís. El objetivo del equipo de gobierno es ayudar a los autónomos y pequeñas empresas a afrontar los graves efectos que está teniendo la crisis sanitaria en estos dos sectores especialmente.

Pago a proveedores en apenas 11 días

Este aumento de las ayudas es posible gracias a que el Ayuntamiento de Moncofa continúa mejorando sus ratios de eficacia en la gestión, hasta el punto de que ya ha reducido el periodo medio de pago a proveedores a apenas 11 días al cierre del año pasado. De esta forma, es uno de los consistorios de la provincia que está asumiendo sus compromisos financieros de una manera más ágil.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “para mi, igual o más importante que las ayudas es que los proveedores del Ayuntamiento, muchos de ellos autónomos y pequeñas empresas, cobren rápidamente por los trabajos y servicios prestados”

El alcalde hace hincapié en el hecho de que “la eliminación de la deuda municipal, la bajada de tasas e impuestos y la agilidad a la hora de pagar a nuestros proveedores nos permite ayudar a los que más lo necesitan”.

Subir