26 de enero de 2021 26/1/21

Moncofa conmemora el Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Moncofa conmemora  el Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres - (foto 1)
  • Alós Valls: “Este es un problema muy grave que hay que combatir con formación, con prevención y con la ley”

MÁS FOTOS
Moncofa conmemora  el Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres - (foto 2)

El Ayuntamiento de Moncofa ha promovido una agenda de actos conmemorativos para poner en valor el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se ha celebrado hoy miércoles 25 de noviembre. Esta agenda se ha programado en colaboración con la Associació de Dones Carmen de Burgos de Moncofa y la Fundación Isonomia.

Así, este mediodía el consistorio ha convocado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes a las 12 horas en las puertas del ayuntamiento de Moncofa. Tambien se ha difundido en las redes un vídeo grabado a través de Isonomia, bajo el lema ‘Jo dic no a les violències masclistes’.

Por la tarde, a las 16.45 en la plaza de la Constitución, se ha leído un manifiesto de denuncia de la violencia contra las mujeres. La convocatoria, encabezada por el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, y Lola Alós, concejala de Igualdad, ha contado con representantes de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio. Además de hacer un llamamiento a través de la página del Ayuntamiento, también se ha colgado una pancarta conmemorativa en la fachada del ayuntamiento.

Alós Valls ha asegurado que “este es un problema muy grave que afecta a mujeres de todas las edades y que hay que combatir con formación, con prevención y con la ley. Es importante incidir todos los días, no solo el 25, en que nada justifica ningún tipo de violencia contra nadie, pero menos contra las mujeres”.

Por su parte, la Associació de Dones Carmen de Burgos de Moncofa ha organizado diversos actos conmemorativos: hoy miércoles la asociación ha participado en la lectura del manifiesto junto con representantes de todas las fuerzas políticas; también organizará una conferencia coloquio contra la violencia machista, el viernes 27 de noviembre a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura, i, finalmente, el domingo 29, a las 17 horas, se representará una obra de teatro “al carrer” en la plaza de la Constitución bajo el título A voltes amb la vida. En todos los casos, habrá un aforo limitado y se tendrán que cumplir todas las medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio por el coronavirus.

Además, el Ayuntamiento ha colgado un post en su perfil de Facebook invitando a todas las personas a compartir en redes sociales una fotografía y un comentario que manifieste su rechazo a las violencias machistas. En el mismo insiste en que “en tiempos de COVID-19, y siempre, somos muchas las personas que estamos contra las violencias hacia las mujeres”.

Así, invita a subir una imagen fotográfica/comentario en Facebook o en Twitter con el hashtag #JoDicNoalesViolenciesMasclistes #AjuntamentdeMoncofa y etiquetando al Ayuntamiento de Moncofa. Este 25 de noviembre #JoDicNoalesViolenciesMasclistes #AjuntamentdeMoncofa.

Por otra parte, la concejala de Igualdad, Lola Alós, ha anunciado que el año que viene se entregará una agenda de color morado con ese lema, para sensibilizar contra esta lacra que afecta a mujeres de todas las edades.

Subir