15 de agosto de 2020 15/8/20

Finaliza el T’Avalem Moncofa

Finaliza el T’Avalem Moncofa  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Finaliza el T’Avalem Moncofa  - (foto 2)
    Finaliza el T’Avalem Moncofa  - (foto 3)
    Finaliza el T’Avalem Moncofa  - (foto 4)

    Los alumnos del T’Avalem Moncofa se han dado cita en el Ayuntamiento de Moncofa para un evento especial: la clausura del curso y la entrega de diplomas. Acto que ha contado con la presencia, además de los alumnos y profesores, del alcalde de la localidad, D. Wences Alós Valls y del director territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, D. José Vicente Andrés Peñarroja.

    El taller, financiado con fondos europeos FEDER, la Generalitat y el Ayuntamiento de Moncofa, comenzó hace ahora un año, con el objetivo de formar a personas desempleadas menores de 30 años, y que después de un trabajo intenso llega a su fin.

    El concejal de personal, Jose Maria Andrés, ha reconocido tanto la labor del personal directivo y formadores como de los 10 alumnos, matizando que el objetivo “no es finalizar la obra o servicio, sino mejorar la inserción laboral de los alumnos”.

    Por su parte, el alcalde Wences Alós, ha asegurado la continuidad de este tipo de programas formativos, resaltando su labor social y el empeño del consistorio en garantizar que sean eficaces para la posterior inserción laboral de los usuarios, a través de una fuerte apuesta en medios económicos y materiales. Asimismo el primer edil señala: “Debéis sentiros orgullosos del trabajo realizado, por vuestra labor y por todo lo que habéis aportado al pueblo”.

    El T’Avalem cuenta con un programa mixto de ocupación y formación, para mejorar la inserción laboral de los alumnos-trabajadores mediante el aprendizaje y la realización de obras y servicios de interés general y social y la formación profesional. Los alumnos del programa se han formado en un módulo de jardinería: recuperación medioambiental de la zona recreativa junto al rio Belcaire, dotándola de nuevo arbolado, juegos y mesas picnic, etc. Además, durante el ciclo se han realizado diversas salidas formativas y se han hecho cursos de seguridad en el trabajo y de orientación laboral.

    Subir