elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
FITUR 2021

Moncofa presenta en Fitur el nuevo tour virtual 360¬ļ

Moncofa presenta en Fitur el nuevo tour virtual 360¬ļ
  • Los visitantes podr√°n adentrarse m√°s en esta localidad castellonense con im√°genes de dron y gafas de realidad virtual

M√ĀS FOTOS
Moncofa presenta en Fitur el nuevo tour virtual 360¬ļ - (foto 2)
Moncofa presenta en Fitur el nuevo tour virtual 360¬ļ - (foto 3)
Moncofa presenta en Fitur el nuevo tour virtual 360¬ļ - (foto 4)
Moncofa presenta en Fitur el nuevo tour virtual 360¬ļ - (foto 5)

Moncofa presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el nuevo tour virtual 360º y se posiciona como uno de los destinos inteligentes de la Comunitat Valenciana. De esta manera el Ayuntamiento de Moncofa, a través de la concejalía de Turismo, se adapta a las nuevas tecnologías para ofrecer toda su oferta turística.

Moncofa Tour Virtual 360º pretende mejorar el conocimiento de los diferentes espacios turísticos con su interpretación y contenidos en diferentes idiomas a través de plataformas tecnológicas. La mejora de las visualizaciones de los lugares de interés y las alternativas de ocio, naturaleza, rutas y patrimonio van a contribuir a la promoción y dinamización turística de la localidad, facilitando la geolocalización visual y accesibilidad a los diferentes recursos turísticos de la localidad, dando la posibilidad de conocer espacios emblemáticos  como los antiguos depósitos subterráneos de agua.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha señalado que Moncofa Tour Virtual 360º “es una manera de dar un nuevo impulso a nuestro propio conocimiento e incitar a que los miles de turistas y visitantes tengan una conciencia de los valores de patrimonio y espacios naturales de la localidad”.

Imágenes con dron y realidad virtual

El tour virtual ya esta disponible en los websites del Ayuntamiento de Moncofa y a través de imágenes de dron en www.moncofaturisme.com, también consta de una gafas de realidad virtual VR, que estarán disponibles para su uso en la Tourist Info Moncofa y facilitar a que personas con discapacidad o movilidad reducida puedan visitar espacios rurales o de difícil acceso.

La concejal de Turismo, Lola Alós, ha explicado que "para las personas que por discapacidad o falta de movilidad no pueden acceder a muchos lugares del municipio, les proporcionaremos durante la temporada estival unas gafas VR a 360º,  con el propósito de producir una inmersión total dentro de los espacios que la persona pretenda visitar y dar un paso más en la inclusividad de las personas con discapacidad”.

Una APP móvil

El tour virtual consta de una APP de 360º disponible a través de Lookish Spain que se podrá instalar en cualquier smartphone con los dispositivos de Android o Apple, para que cualquier usuario pueda disfrutar de las visitas turísticas desde cualquier lugar, también consta de un marco digital para su descarga disponible en la Tourist Info. Según el técnico de turismo, Francisco Peixó, “analizando la diversidad de espacios que se pueden conocer en nuestro municipio, hemos segmentado la APP en varios apartados como playas, cultura y patrimonio, naturaleza, rutas urbanas, instalaciones deportivas o puntos de interés y de esta manera simplificar la vista general de la APP y las diferentes temáticas a visitar”.

Subir