15 de diciembre de 2019 15/12/19

Compromís: "El incremento de sueldos del equipo de gobierno de Moncofa supondrá gastar, en cuatro años, 332.00 euros más en salarios"

Compromís: "El incremento de sueldos del equipo de gobierno de Moncofa supondrá  gastar, en cuatro años, 332.00 euros más en salarios" - (foto 1)

    Este jueves ha tenido lugar el pleno de organización del Ayuntamiento de Moncofa, en el que se ha aprobado la nueva estructura de funcionamiento de la corporación local. La mayoría absoluta del PP ha incrementado en 83.000 euros al año la partida destinada a cubrir los sueldos de los ocho concejales y del asesor municipal. Esta cantidad, según ha indicado Raúl Borrás, «supone aumentar un 40% los gastos en esta área respecto a la corporación anterior».

    Durante el transcurso del pleno, el portavoz del grupo municipal de Compromís ha desgranado todos los datos económicos de esta subida de sueldos, que pasa de 205.772 euros al año a 288.780 euros. Borràs ha calificado este incremento de «despropósito y abusivo». «Ahora ya sabemos cuántos nos costará la mayoría absoluta del PP: nada menos que 332.000 euros más al final de los 4 años».

    En este sentido, Borràs ha destacado que los técnicos municipales han advertido que este aumento del gasto en los sueldos del equipo de gobierno deberá corregir afectando partidas ya incluidas en el presupuesto de 2019. «Para hacer frente a los últimos seis meses del año son necesarios 144.380 euros, que tendrán que salir, en algunos casos, de partidas ya establecidas».

    Desde Compromís consideran que la modificación presupuestaria «puede afectar servicios o inversiones necesarias que ya estaban previstas». El edil también ha avanzado que «probablemente será necesaria una subida de algún impuesto» para hacer frente al incremento de los sueldos.

    Finalmente, Raúl Borrás ha justificado el voto en contra de Compromís «porque no puede ser que para hacer el mismo trabajo de los últimos cuatro años se haya incrementado en un 40% el coste del equipo de gobierno y del personal eventual».

    ocultar
    Compromís: "El incremento de sueldos del equipo de gobierno de Moncofa supondrá gastar, en cuatro años, 332.00 euros más en salarios"
    Subir