5 de agosto de 2020 5/8/20

El brote de Moncofa se originó en una discoteca

El brote de Moncofa se originó en una discoteca - (foto 1)
  • Una persona se contagió en un local nocturno y lo transmitió posteriormente a cinco familiares

El brote de coronavirus confirmado en Moncofa y que afecta a seis personas de la misma familia se originó en una discoteca después de que uno de de ellos se contagiara de coronavirus en un local nocturno y posteriormente lo transmitiera a su familia. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad castellonenses, Wenceslao Alós, después del registro de la Conselleria de Sanidad que elperiodic.com les adelantó este viernes por la tarde.

El alcalde quiere lanzar un mensaje de tranquilidad: “Desde este Ayuntamiento se han activado desde el primer momento todos los recursos con los que contamos para prevenir la enfermedad, pues la salud de nuestros vecinos y visitantes es nuestra más absoluta prioridad”.

Pero junto al mensaje de tranquilidad, Wenceslao Alós lanza otro de cautela: Debemos cumplir todas las medidas de seguridad y recomendaciones de las autoridades sanitarias.Es importante recordar a la ciudadanía que el éxito de la lucha contra la Covid-19 depende de todos y cada uno de nosotros, y la aplicación de la responsabilidad individual es la mejor medida que podemos aplicar en esta situación”.

En esta misma línea, siguen los trabajos en la localidad para contener la pandemia: “Desde este Ayuntamiento se han activado desde el primer momento todos los recursos con los que contamos para prevenir la enfermedad, pues la salud de nuestros vecinos y visitantes es nuestra más absoluta prioridad”.

El objetivo, que Moncofa siga siendo una localidad segura: “Pedimos a toda la ciudadanía, que en su mayoría está colaborando con las medidas recomendadas para que Moncofa siga siendo un destino seguro, que lo siga haciendo por el bien de todos, y recordamos la intensificación de controles y de imposición de sanciones para los que no lo hagan e infrinjan dichas medidas de control y prevención”.

 

Subir