20 de enero de 2021 20/1/21

Blanch pone la ampliación del centro de salud de Moncofa como ejemplo de la apuesta del Gobierno del Botánico por unos servicios públicos dignos

Blanch pone la ampliación del centro de salud de Moncofa como ejemplo de la apuesta del Gobierno del Botánico por unos servicios públicos dignos - (foto 1)

    El secretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha visitado hoy el centro auxiliar de Moncofa junto con la portavoz del grupo municipal, Ruth Esteve, y las concejalas Maribel Masià y Maria Dolores Aguilar, donde ha destacado el proyecto de ampliación de este centro de salud incluido en los presupuestos de la Generalitat Valenciana, con una partida de 350.000 euros, y una inversión plurianual prevista de 1,2 millones de euros. “Este proyecto es un ejemplo de la apuesta del Gobierno del Botánico para fortalecer los servicios públicos y dignificarlos”, ha afirmado.

    Así mismo, Blanch ha resaltado el “gran trabajo” hecho por la portavoz del grupo municipal, Ruth Esteve, y las concejalas Maribel Masià y Maria Dolores Aguila, por haber conseguido, después de tres años de bloqueo por parte del PP, que la parcela en la que se prevé hacer la ampliación se registrara correctamente y así poder cederla a la conselleria. Este era un trámite necesario para seguir adelante con el proyecto, además de que se evitó una denuncia por bloquear dinero público, insistiendo a la conselleria para que volviera a notificar en el ayuntamiento que hiciera el trámite correspondiente.

    “La tarea llevada a cabo en Moncofa es un ejemplo más de la apuesta del partido socialista por una sanidad de calidad, pública y universal y, en este sentido, el trabajo del grupo municipal socialista es un ejemplo de que nuestra prioridad es velar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, ha afirmado.

    Por su parte, Esteve ha manifestado su agradecimiento “a la Generalitat, a un gobierno socialista, por devolver la dignidad a todos los vecinos y vecinas de este pueblo con un centro de salud en condiciones, incluyendo este proyecto en los presupuestos 2021”.

    El centro auxiliar permanece abierto

    Finalmente, Esteve ha recordado que el centro auxiliar sigue funcionando como habitualmente, es decir, de lunes a viernes en Moncofa y las urgencias en el centro de salud de Nules, y que solo se ha derivado las consultas programadas de sábado por la mañana en el Nules de manera provisional a causa de la situación de la pandemia mundial. “Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad y no alarmar a los vecinos y vecinas porque no hace ningún bien en estos momentos que estamos viviendo”, ha concluido.

    Subir