elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncada solicitará las ayudas del IVAJ para la contratación de profesionales de juventud gracias a Compromís

Moncada solicitará las ayudas del IVAJ para la contratación de profesionales de juventud gracias a Compromís
  • La iniciativa de la formación valencianista fue aprobada por la unanimidad de los grupos políticos representados en el Pleno

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Moncada, Álvaro Gonzalvo, ha presentado una propuesta, que fue aprobada en Pleno, para que el Ayuntamiento solicite las ayudas del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) correspondientes a la Xarxa Jove para la contratación de profesionales de juventud.

En el Pleno de noviembre, Gonzalvo ha manifestado su apuesta por unas administraciones públicas que trabajen de manera incansable por los derechos de las personas jóvenes. "Por eso, hemos de aprovechar todos los recursos materiales y humanos que tenemos a nuestro alcance, y estas ayudas permiten a nuestro Ayuntamiento la contratación de personas técnicas de juventud totalmente sufragadas por la Generalitat", ha expresado.

"Tenemos que reforzar el departamento de Juventud de nuestro consistorio para contribuir de manera positiva al bienestar y las oportunidades de las personas jóvenes de Moncada, así como implementar la perspectiva joven en las decisiones políticas que tomamos en el Ayuntamiento", ha continuado Gonzalvo.

Entre las propuestas, el portavoz valencianista ha remarcado el compromiso alcanzado para que el Ayuntamiento garantice que los procesos de selección de los profesionales de juventud sean transparentes y se ajusten rigurosamente a lo que se establece en los requisitos de la convocatoria, así como la garantía de desarrollar un Plan Joven local y una programación de actividades juveniles, contando con los recursos y ayudas de los que la Generalitat dispone.

"La juventud es nuestro futuro y, por eso, desde Compromís apostamos por la figura de una persona profesional que instale la participación juvenil en nuestras calles y en nuestras decisiones", ha concluido Gonzalvo.

Subir