elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Una tardor de teatre’, la propuesta cultural de Mislata para este otoño

‘Una tardor de teatre’, la propuesta cultural de Mislata para este otoño - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    ‘Una tardor de teatre’, la propuesta cultural de Mislata para este otoño - (foto 2)
    ‘Una tardor de teatre’, la propuesta cultural de Mislata para este otoño - (foto 3)

    La llegada del otoño y de las tardes más frías, viene acompañada de la búsqueda de unos planes diferentes que permitan seguir aprovechando al máximo nuestros tiempo libre pero de una manera más recogida. Las opciones son variadas, pero si hay algo con lo que siempre aciertas es con una buena sesión de teatro.

    Es por ello, que desde el Ayuntamiento de Mislata se han propuesto facilitar la búsqueda de estos planes elaborando una programación especial presentada bajo el nombre ‘Una tardor de teatre’, que acercará cada viernes una obra diferente a los escenarios la localidad.

    La programación arranca este mismo viernes 8 de noviembre, y se prolongará hasta el 13 de diciembre día en el que se dará por concluido este ciclo con la representación de la obra de la compañía Alarcón & Cornelles ‘El limpiaculos del rey’.

    Todos aquellos que estén interesados en adquirir sus entradas para alguna de las representaciones, y aprovechar así esta oportunidad única, podrán hacerlo en el Centro Cultural Carmen Alborch (Av. Gregorio Gea, 34) durante la semana de la representación del espectáculo al que les interese asistir. El horario de venta de entradas es de 16 a 21 horas, y su precio es de 3 euros la localidad.

    Programación

    La programación arranca este viernes 8 de noviembre, con la representación de ‘El Muro’ de la compañía valenciana ‘La Teta Calva’. Una obra en la que se entremezcla la comedia con el drama que a través de la historia de una mujer, invita al público a reflexionar sobre el desarraigo y la renuncia a ciertos principios por parte de muchos artistas para poder subsistir. La cita, que además ofrecerá música en directo, comienza a las 20.30 horas.

    La próxima semana (15 de noviembre) llega el turno de ‘L’Increible assasinat d’Ausiàs March’ que llega a Mislata de la mano de Crit Companyia de Teatre, quienes con un elenco de actores inigualable invitarán a los asistentes a conocer al Ausiàs March del siglo XV y al que hoy perdura en la memoria de los valencianos. Prometen emocionar a todo aquel que se acerque al teatro ese viernes a partir de las 20.30 horas.

    ¿Alguna vez te has preguntado como era Federico García Lorca? Si la respuesta es sí, sin duda el próximo 22 de noviembre debes de estar en el Centro Cultural Carmen Alborch y ser uno de los asistentes a la obra ‘Federico: Función sin título’, que representará la compañía l’Ultim Toc. La actuación comenzará a las 20.30 horas, y por medios de canciones, reflexiones y música en directo – no exentas de humor – realizará un recorrido por el mundo onírico, literario y personal del autor granadino. Además, contará con la participación de la que fue una de sus actrices fetiches, Margarita Xirgu.

    Si todavía te quedas con ganas de más teatro, la programación continuará 29 de noviembre a la misma hora con la representación de la obra ‘5 lobitos, la violencia de lucrecia’. Una propuesta cargada de actualidad que llega a la localidad valenciana de la mano de Osaka Club, y que durante su recorrido por las salas de teatro ha despertado elogios en la crítica. Se trata de una obra inspirada en el debate social generado a partir de la sentencia inicial del caso de ‘La Manada’, que seguro despertará todo tipo de reacciones por parte del público asistente. 

    La penúltima función de esta programación especial correrá a cargo de la compañía ‘A tiro hecho’, quien sube al escenario con la obra  ‘NO TE SALVES ‘,una propuesta concebida como homenaje póstumo al escritor uruguayo Mario Benedetti. A través de la imagen del poeta y su doble se aborda la figura y obra del poeta dando a conocer su faceta lírica y social, su compromiso político y revolucionario, así como su universo más emocional. Será el 4 de diciembre a las 19 horas.

    Además, ese mismo día, tras la representación del espectáculo los autores ganadores de los XVII Premios de Literatura Breve “Vila de Mislata”, junto al jurado de las diversas modalidades del certamen: presentaran los trabajos : “No lavar a más de 30º”; “Safi (Marruecos)”; “La nina”; “Hotel” i “Una gota en el mar”, ganadores en las modalidades de Narrativa en castellano, Poesía en castellano; Narrativa en valencià; Poesia en Valencià y mejor propuesta poética o narrativa escrita por un autor local.

    Y tras más de un mes de propuestas teatrales, ‘Una tardor de teatre’ concluye esta edición con la obra ‘El limpiaculos del Rey’ de la compañía Alarcón & Cornelles. Todo su electo sube el escenario con una comedia de teatro textual y corte clásico, en la que recrearán la corte real inglesa del siglo XVI tratando temas como las miserias humanas, la ambición, la corrupción y la seducción del poder.

    Una gran propuesta con la que Mislata baja el telón de lo que, seguro, será un mes cargado de alegrías para las artes escénicas.

    Subir