6 de diciembre de 2019 6/12/19

Mislata se vuelca con el Día de la Mujer con una amplia programación de actividades

Mislata se vuelca con el Día de la Mujer con una amplia programación de actividades  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mislata se vuelca con el Día de la Mujer con una amplia programación de actividades  - (foto 2)
    Mislata se vuelca con el Día de la Mujer con una amplia programación de actividades  - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Mislata se suma a la celebración del Día de la Mujer con una amplío programa de actividades pensado con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía de la importancia de trabajar por una igualdad real entre hombres y mujeres. Con este propósito en mente, se ha elaborado una amplía programación que se prolongará hasta el 8 de marzo y en la que se tratarán las diferentes temáticas. 

    “Como dice el lema de nuestras jornadas ‘Con las mujeres, ningún paso atrás’: ningún paso atrás en reconocimiento de derechos, en generar oportunidades, en dar alas a la libertad de todas las personas, de todas las mujeres, para elegir qué quieren hacer con su propia vida” señala la responsable de Igualdad, Carmen Lapeña, quien además destaca el importante trabajo que se ha realizado en Mislata por potenciar este tipo de políticas hasta convertirse en “un referente de políticas de igualdad gracias a la acción, la colaboración y la defensa constante del empoderamiento de la mujer”.

    Una postura compartida por el Alcalde, Carlos Fernández , que resalta el importante papel que juegan las administraciones en este ámbito: “Tenemos que mostrar permanentemente nuestra solidaridad hacia las víctimas y trabajar en poner en marcha nuevas herramientas y plataformas para que la igualdad sea un valor transversal a todos los ámbitos: familiar, laboral, educativo y legislativo”.

    XXXII Jornadas de la Mujer 2019

    Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Mislata han elaborado un programa de actividades que acerque las diferentes realidades de una sociedad igualitaria a la sociedad. En esta programación encontramos desde talleres, carreras o concentraciones hasta presentaciones de libros y proyecciones de películas.

    Además, durante el desarrollo de todas las jornadas una de las iniciativas más simbólicas es el ‘Árbol de la Igualdad’ que se encuentra en el olivo de la Casa de la Dona. En él la ciudadanía podrá escribir en unas tarjetas qué les sugiere la igualdad de género y qué cosas hay que mejorar para poder conseguirla. Con esta acción se busca simbolizar del camino que aún hay que recorrer para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

    Paralelamente, se irán desarrollando diferentes actividades. A continuación te destacamos algunas de ellas:

    Este próximo jueves (28 de febrero) la Casa de la Dona acogerá de 19 h a 20.30h un taller integral en el que se mostrarán distintas técnicas de autosuperación femenina. La charla correrá a cargo de Magdalena Romero y lleva el nombre ‘¿Dónde comienza el autoempoderamiento femenino?’.

    De cara al fin de semana, el viernes la Asociación de Mujeres Progresistas de Mislata ha organizado en el Centro Sociocultural La Fábrica el monólogo ‘Un Día quise mover el mar’. Y el domingo 3 de marzo, desde las 10.30h desde la Concejalía de Deportes se ha organizado la 1ª Matinal Deportiva ‘Da un salto hacía adelante’, con la que se busca movilizar a todas las mujeres del municipio para unir sus pasos a través del deporte por la igualdad.

    Continuando con la semana de la igualdad, el lunes a las 18h se celebrará la presentación del libro ‘Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones’ de Isabel Barceló. Un encuentro organizado por la Asociación Espai Violeta que creará un espacio de encuentro y diálogo.

    Por otro lado, la 67º Concentración contra la Violencia de Género tendrá lugar el 5 de marzo a las 19h en la Casa de la Dona. En esta cita – a la que se anima a asistir a todo el mundo – se hará lectura de un manifiesto en repulsa de los asesinos, y además se realizará una Performance con un par de zapatos rojos que traerá cada participante.

    Para los días 6 y 7 como previa al Día de la Mujer, desde la Concejalía de Igualdad se han programado dos actos: la representación de la obra de teatro ‘La Conferencia’ el miércoles en el Teatro del Centro Cultural Carmen Alborch; y una salida cultural a Jávea, organizada por las asociaciones de mujeres de Mislata y que tiene un precio de 15 euros.

    Finalmente, el viernes 8M se ha programado una manifestación a las 18 horas en acto de clausura de las jornadas y en defensa de los derechos de las mujeres. La salida de la concentración será desde la puerta de la Casa de la Dona y recorrerá todas las calles del municipio valenciano.

    ocultar
    Mislata se vuelca con el Día de la Mujer con una amplia programación de actividades
    Subir