15 de noviembre de 2019 15/11/19

Javier Gil: “Apostamos por el deporte como alternativa de ocio salu-dable”

Javier Gil: “Apostamos por el deporte como alternativa de ocio salu-dable” - (foto 1)

    Compromís per Mislata continúa trabajando de cara en los próximos comicios electorales del 26M. En el ámbito del deporte, el propósito de la coalición pasa para trabajar una planificación estratégica del deporte local, que otorgue orden y valor a la práctica deportiva, tanto de recreación como de competición.

    El objetivo de Compromís, en palabras de Javier Gil, candidato a la alcaldía, pasa por llevar el deporte local en el lugar donde merece: “Mislata necesita de un deporte muy estructurado y pensado para todos y todas. No podemos dejar el deporte local olvidado, puesto que es un elemento que cohesiona el municipio y da valor a la participación de los vecinos de la villa”. Compromís pretende dentro de sus acciones, fomentar una planificación deportiva de 360 grados, donde no se olvide la importancia que tiene el deporte en la vida de todos nuestros vecinos y en sus diferentes realidades.

    La apuesta de Compromís plantea trabajar dos vías principales: por un lado, la estructu-ración del deporte competitivo y federado como herramienta social, formativa y participativa y por otra, el fomento el deporte de recreación y su acceso para todos y todas: “Queremos que Mislata tenga una planificación deportiva de referencia que satisfaga las necesidades de todo el pueblo, tanto de los clubes deportivos que compiten con el nombre de nuestra villa, como las de los vecinos que agradecerían disponer de unas instalaciones deportivas más accesibles y con unas condiciones de mantenimiento mucho mejor que las actuales”.

    En cuanto al deporte federado y competitivo, se trabajará desde la base hasta las edades seniors en el fomento de la calidad formativa, garantizando la transmisión de valores como de respeto, la deportividad y la solidaridad entre los jóvenes.

    Por otro lado, el deporte de recreación y para todas y todos, tendrá una significación importante en los planteamientos de Compromís per Mislata. Desde la edad escolar se buscará la creación de nuevas vías de participación familiar y de ocio a través del deporte, que acerquen la actividad deportiva no competitiva a la familía como elemento de recreación, participación conjunta y de relación. Ejemplo de estas acciones serán las “noches de viernes deportivos”, la gratuidad de la piscina de verano hasta los 12 años o la adecuación de un circuito de running a la Canaleta. Propuestas que irán dentro de estas políticas de deporte como alternativa de ocio saludable.

    Además de esto, se dará importancia al deporte inclusivo dedicado a los colectivos con necesidades especiales (diferentes discapacidades y colectivos especiales, que será tratado de igual manera que cualquier otra práctica deportiva que se dé en la villa, reivindicando suyo valor y la superación de sus deportistas.

    ocultar
    Javier Gil: “Apostamos por el deporte como alternativa de ocio salu-dable”
    Subir