20 de noviembre de 2019 20/11/19

La falla infantil de Doctor Marañón-Mestre Palau se lleva el primer premio de la sección 8ª

La falla infantil de Doctor Marañón-Mestre Palau se lleva el primer premio de la sección 8ª - (foto 1)
  • El Sur y l'Eliana ganan un cuarto premio, Salvador Giner un sexto y El Quint también consigue "palet" por el ingenio y gracia de su monumento

MÁS FOTOS
La falla infantil de Doctor Marañón-Mestre Palau se lleva el primer premio de la sección 8ª - (foto 2)
La falla infantil de Doctor Marañón-Mestre Palau se lleva el primer premio de la sección 8ª - (foto 3)
La falla infantil de Doctor Marañón-Mestre Palau se lleva el primer premio de la sección 8ª - (foto 4)
La falla infantil de Doctor Marañón-Mestre Palau se lleva el primer premio de la sección 8ª - (foto 5)

La Junta Central Fallera de Valencia anunció ayer a última hora los premios de los monumentos infantiles, que este año han dejado seis "palets" en Mislata. Los jurados de cada una de las secciones en las que participaban las fallas infantiles de Mislata fueron pasando a lo largo de la jornada de ayer para valorar la calidad artística, el ingenio y la gracia de cada monumento. Y por la noche revelaron el veredicto.

La mayor alegría se la llevaron los infantiles de Doctor Marañón-Mestre Palau, que se proclamaron vencedores de su sección, la 8ª. El monumento del artista Ángel Navarro, que lleva por título "Una terreta molt dolça", se llevó también el primer premio de Ingenio y Gracia de su sección.

Los premios infantiles de este año han otorgado también dos cuartos premios en Mislata, uno para la falla l'Eliana-Cid, en la sección 14ª, y otro para Lepanto-Don Juan de Austria, en la sección 15ª. Y un sexto premio, el que ha recibido el monumento infantil de Salvador Giner-Gregorio Gea, que competía en la sección 17ª.

La falla infantil de Mislata que competía en una categoría de mayor nivel era la del Barrio del Quint-Pizarro, en la sección 7ª. "La xispa de la vida", obra de Servior & Priol, ha recibido el tercer premio de Ingenio y Gracia de su sección.

ocultar
La falla infantil de Doctor Marañón-Mestre Palau se lleva el primer premio de la sección 8ª
Subir