elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone instalar desfibriladores en los centros educativos de Mislata

    Compromís per Mislata ha presentado al Pleno de diciembre una moción para instalar desfibriladores en los centros educativos de Mislata. Javier Gil, portavoz y regidor de Compromís per Mislata, ha comentado que "con la moción pretendemos garantizar un derecho constitucional cómo es la protección de la salud".

    La moción de Compromís propone que el Ayuntamiento instale los desfibriladores en todos los centros educativos públicos de Mislata durante el curso escolar 2019-2020. "Disponer de desfibriladores reduciría el tiempo de respuesta ante una parada cardíaca, e implicaría aumentar exponencialmente la probabilidad de salvar la vida de la persona" ha explicado Gil.

    Según algunos estudios, en España si tienes una parada cardíaca fuera del ámbito sanitario, sólo tienes un 10% de probabilidad de sobrevivir. En cambio, en EEUU el éxito de sobrevivir es del 50% como consecuencia de la presencia masiva de desfibriladores. "Este hecho evidencia la necesidad de su instalación en el ámbito educativo" ha defendido Gil.

    "Desde los poderes públicos tenemos que ser capaces de atenuar o eliminar, dentro de lo posible, las consecuencias negativas de determinadas patologías, en este caso una parada cardíaca, mediante acciones individuales y/o colectivas".

    Javier Gil ha concluido afirmando que "según los datos que tenemos, la inversión no es muy elevada, aunque para nosotros a la salud y la vida no hay que ponerle precio, son derechos fundamentales que hay que respetar y proteger, y con esta propuesta se consiguen ambas cosas."

    Subir