25 de febrero de 2020 25/2/20

Compromís por Mislata "trabaja por la salud ante la contaminación atmosférica"

Compromís por Mislata "trabaja por la salud ante la contaminación atmosférica" - (foto 1)

    Compromís per Mislata presenta en el Pleno municipal una moción para la instalación de estaciones de calidad del aire en Mislata para garantizar la salud de la población ante la contaminación atmosférica. En la propuesta de Compromís se plantea la necesidad de elaborar y ejecutar protocolos locales de calidad del aire.

    La moción de Compromís propone que el pleno del Ayuntamiento acuerde la instalación en el término municipal de Mislata de instrumentos de medición de la calidad del aire para hacer un seguimiento continuo y automático de las sustancias contaminantes. Javier Gil, portavoz y regidor de Compromís por Mislata, ha comentado que "la contaminación atmosférica provoca la muerte de miles de personas cada año en nuestros municipios, tal y como ha manifestado la Organización Mundial de la Salud en numerosas ocasiones".

    "Mislata es una ciudad con actividades industriales dentro del casco urbano del municipio como es el caso de la Fábrica de Payá o una gasolinera. Además, estamos rodeados por vías de gran afluencia de tráfico como son el A-3 y la V-30 pero no tenemos en nuestro término instrumentos de medición de sustancias contaminantes del aire" ha explicado Gil.

    Ante esta situación, comenta Gil que "los poderes públicos tenemos la responsabilidad de garantizar la mayor protección posible de la salud de la población como consecuencia de episodios de contaminación atmosférica puntual o continúa. En este sentido, la moción que presentamos desde Compromís es una buena propuesta para empezar a trabjar en la mejora de la calidad de l’aire".

    Subir