elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massanassa registra un nuevo ataque vandálico contra una colonia de gatos

Massanassa registra un nuevo ataque vandálico contra una colonia de gatos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Massanassa registra un nuevo ataque vandálico contra una colonia de gatos - (foto 2)

    Desde la Asociación Colonias de Gatitos de Massanassa se ha denunciado un nuevo acto vandálico contra una de las colonias que se encargan de cuidar, proteger y controlar en el término municipal de la citada localidad de l'Horta Sud. En esta ocasión el ataque se ha perpetuado también de madrugada, y ha tenido como consecuencia el destrozo de las cobijas que los voluntarios habían preparado para los animales en una zona del
    polígono industrial que piden no revelar por seguridad. 

    Este nuevo ataque se suma a los vividos en el primer semestre del año y que costaron la vida de varios felinos que murieron por envenenamiento. Ya se han interpuesto diversas denuncias por parte de los responsables de Colonias de Gatitos y se ha anunciado una nueva para alertar de que estos hechos se están volviendo a cometer. Tras aquellos hechos, y al calor de una fuerte movilización ciudadana, el equipo de gobierno municipal se comprometió a buscar una alternativa para estos animales que habitan por todo el término municipal. No obstante, y a pesar de que ya se ha puesto en marcha un primer espacio en la zona del aparcamiento de la Calle Acequia de Favara, no se han llevado a cabo los prometidos en la zona del polígono industrial, una de las que más felinos acumula de toda Massanassa. 

    Igualmente, desde la asociación animalista se han puesto en contacto con el alcalde Paco Comes para hacerle llegar toda la información sobre lo sucedido y solicitar el cumplimiento del compromiso adquirido hace meses relativo a la habilitación de espacios adecuados para los animales en la zona industrial. 


    Subir