23 de septiembre de 2019 23/9/19

El alcalde de Massanassa Vicent Pastor (PP) renunciará a su cargo el próximo 25 de julio

El alcalde de Massanassa Vicent Pastor (PP) renunciará a su cargo el próximo 25 de julio - (foto 1)
  • Pastor ha sido alcalde de manera ininterrumpida desde hace 16 años

El Pleno del Ayuntamiento de Massanassa del próximo 25 de julio vivirá un momento casi histórico con la renuncia del todavía alcalde de Massanassa, el popular Vicent Pastor. El primer edil ha permanecido en su puesto desde mediados de la legislatura de 1999, cuando la dimisión del ex alcalde Vicente Espinosa motivó la llegada de Pastor a la alcaldía del municipio, un cargo que ha revalidado en las sucesivas citas electorales, unas veces de la mano de la extinta Unió Valenciana, otras con mayoría absoluta y en la última ocasión de la de Ciudadanos, cuyo único edil fue clave para que el PP siguiera en el poder veinte años después de su primer mandato en el año 1995.

Así, la convocatoria de Pleno que se celebrará el próximo día 25 de julio contempla la toma en consideración de la renuncia presentada por el alcalde Vicent Pastor. Por el momento no ha trascendido si la renuncia será total, incluyendo el acta de concejal, o si sólo renunciará a sus atribuciones como alcalde pero manteniendo su presencia en el Pleno. En caso de dimitir sería Raquel Ramón la siguiente concejala en entrar a formar parte del Pleno al correr en orden natural la lista que el PP presentó en 2015.

En todo caso, el hasta ahora Primer Teniente de Alcalde, Francisco Comes Monmeneu, será su más que probable sucesor, al contar desde hace varios meses con la delegación expresa de las funciones de la alcaldía debido a una baja laboral en la que se encontraba, oficialmente, Vicent Pastor. La renuncia de Pastor no provocará, previsiblemente, alteración alguna del acuerdo de gobierno que mantienen en Massanassa PP y Ciudadanos.

De este modo, Massanassa cambiará de alcalde a menos de un año de las elecciones municipales en las que ya se preveía una renovación de cartel en el PP después de cuatro citas consecutivas de Pastor al frente de las filas populares.

ocultar
El alcalde de Massanassa Vicent Pastor (PP) renunciará a su cargo el próximo 25 de julio
Subir