29 de noviembre de 2020 29/11/20

Massamagrell inaugura la nueva sala infantil y juvenil de su biblioteca

Massamagrell inaugura la nueva sala infantil y juvenil de su biblioteca - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Massamagrell inaugura la nueva sala infantil y juvenil de su biblioteca - (foto 2)

    El alcalde de Massamagrell, Pep Galarza, y el concejal de Biblioteca, Damián Crespo, en representación del Ayuntamiento de Massamagrell, inauguraron el viernes 1 de diciembre la nueva sala infantil y juvenil de lectura de la Biblioteca Municipal. En el acto, que se realizó tras la actuación de Finestra Nou Circ en el Paseo Rei en Jaume, estuvieron presentes una gran cantidad de niños. La nueva dependencia, que dispone de un espacio mucho más grande que el destinado hasta entonces para los lectores más jóvenes, está situada en la antigua sala de estudio.

    “Desde la Concejalía de Biblioteca se ha invertido cerca de 25.000 euros en la adecuación de este espacio, entre mobiliario infantil nuevo, separadores de libros, rotulación y pintura de la sala, hasta crear una sala independiente que dispone de secciones reorganizadas por contenidos y edades además de suficiente espacio donde poder realizar actividades que contribuyan a fomentar la lectura desde edades tempranas. Por otra parte, este año también se ha renovado parte del fondo bibliográfico, se han dado de baja todos los ejemplares deteriorados o desfasados y se han incorporado ejemplares de novedades editoriales”, explica el concejal de Biblioteca, Damián Crespo.

     “La Biblioteca Pública Municipal de Massamagrell conmemora este año su 30 aniversario. Desde que abrió sus puertas por primera vez han pasado muchos años y muchas cosas. La demanda, las necesidades y los usuarios no siempre han sido los mismos, y ahora necesitábamos un espacio innovador y atractivo que nos ayudara a desarrollar los servicios adecuados y que llamara la atención de los no usuarios. Por este motivo, desde el Ayuntamiento nos hemos esforzado en disponer de una biblioteca actualizada con buenas prestaciones y que cubra las necesidades de nuestros vecinos y vecinas” señala el alcalde, Pep Galarza.

     

    Subir